EKUO-Logo
EKUO-Logo

"Una feliz historia de un cambio de vida-La historia de Lina Henao"

Una historia que nos llena de consciencia. La historia de Lina Henao: se trata de aprender a alimentarte y a ser más consciente de las cosas que estás comiendo, para sentirte con más energía, con menos peso, con mayor consciencia para alimentar a mi familia.

Cuando naces en una familia con un gran legado culinario por parte de tu mamá, donde todos cocinan mucho y muy rico, tu adolescencia la vives en pleno Boom del gratinado en Colombia y durante tus años de juventud te “toca” apoyar el desarrollo de la cocina internacional en Medellín, probando cuanto delicioso restaurante nuevo abren, es muy díficil parar y decir: quiero tener una vida saludable.

Realmente no fue un frenón en seco, sino que a eso de los 25 me comenzaron a caer mal algunos alimentos y yo me las arreglaba para ignorarlo, pero cada vez la vida me comenzaba a traer situaciones que me movían el piso y ahí fue donde di el primer paso, dándome cuenta de que algo no estaba bien y que debía cambiar. Pero, como típica colombiana me la pasaba con el lema “él que reza y peca, empata”, es decir comiendo a veces saludable pero muchas otras, desbocada en grasas, harinas y demás. Ya con la llegada de mi hijo, creo que se me abrió la perspectiva de lo realmente importante y sentí más inminente la necesidad de hacer un cambio de verdad, en mi vida.

Leía los artículo de vida saludable y sentía que quería ser así, comiendo bien y haciendo ejercicio, pero no lograba tener la voluntad para comenzar, sentía que no sabía ni como, ni cuando comenzar; además un cambio de estos cuando tienes familia, no es solo tuyo sino que siempre tendrá implicaciones en otros. Mi esposo amante a la comida como yo, no se animaba, así que decidí comenzar sola para ver que pasaba.

Fui a donde Paula Pérez y la verdad me sorprendió lo simple pero impactante del proceso, como ya tenía las ganas de cambio, las palabras de Paula me llegaron de una al corazón: “así el bebé no te vea, él siente la falta de consistencia entre lo que le quieres enseñar a él y lo que estás haciendo tú de verdad”. Esas palabras yo ya las sabía en mi interior pero siempre les hacía el quite tratando de mercar más saludable para la casa, pero comiendo chucherías en la oficina.

Una vez salí del Shock de darme cuenta de lo que estaba haciendo hoy y el impacto que eso tenía en mi vida, comencé con todo el entusiasmo, cambié solo algunas cosas de mi alimentación, pero que son contundentes y que transforman la forma de seleccionar, preparar y manejar la comida.

Lo que me gusta de esta nueva filosofía de vida, es que no es de comer solo ciertos alimentos y listas que dejas pegadas en la nevera, esto se trata de aprender a alimentarte y a ser más consciente de las cosas que estás comiendo.

A mi familia le he ido haciendo cambios paulatinos y con amor, de modo que tanto Juanca mi esposo como Sebas mi hijo han comenzado a modificar sus hábitos sin sentirse transgredidos. Juanca ya toma jugos verdes y ensaladas hasta en la comida, Sebas que apenas va a cumplir dos años ha ampliado su portafolio de frutas y toma mucha más agua en el día; en vez de toneladas de yogures y lácteos que siempre le daba.

Pero definitivamente, lo mejor de este cambio es que ahora si me siento consistente y esa consistencia se siente no solo en la alimentación sino también, en todos los campos de la vida, y poco a poco comienzo a ver resultados en mi cuerpo, mi energía física, mi descanso, mis ideas y mis sentimientos con todo lo que me rodea.   Les deseo mucha suerte en sus propios retos y estoy segura que con Paula Pérez y Ekuo lograrán impactar su vida como lo hice yo.

Los testimonios de nuestros pacientes son una forma de mostrar una forma de alcanzar bienestar a través de un estilo de vida saludable. Sin dieta, con consciencia y con el reflejo de los 5 pilares en la vida de cada persona. Los testimonios son reales, redactados por cada paciente que acepta compartir la historia para inspirar a otros.
|http://babyforyou.org/|ba|babyforyou.org

Etiquetas: estilodevida #nutricionsana #comidasaludable #nutricion #snacks #asesoria #consultoria #ekuo #ekuoestilodevida #wellness

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin