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"7 formas naturales de estar saludables en temporada de frío"

El invierno ya está aquí y con el viene el ambiente frio, los abrigos, el chocolate caliente, las aromáticas, los tés y la temporada de resfriados y gripas.Los niños son más propensos a los virus debido a su sistema inmunológico inmaduro y a que no tienen fortalecido sus sistema gástrico, suena extraño pero es allí donde la mayor parte del sistema inmune se encuentra. Igualmente en la mucosa de su nariz, donde los virus ingresan al cuerpo.

Estos son algunos consejos para mantenerse saludable en los próximos meses:

  • Activa tu sistema inmunológico

La manera más efectiva de prevenir los resfriados y muchas otras enfermedades, es tener un sistema inmunológico saludable. Nuestro sistema inmune tiene células que reconocen y combaten los virus que causan el resfriado común. La vacuna contra la gripa no es 100% eficaz y no previene los resfriados, que son causados por un virus diferente al de la vacuna. Un estilo de vida saludable puede cubrir potencialmente el otro 80%. Una dieta sana y equilibrada, ejercicio regular, dormir lo suficiente y manejar el estrés son herramientas que suenan sencillas pero que increíblemente han sido probadas científicamente que fortalecen el sistema inmune. Es algo que puedes hacer todo el año con el fin de estar sano es los meses de más riesgo.

  • Lava tu nariz

Los virus ingresan principalmente por la nariz y la boca, usa un neti o vasija para lavar la nariz. Como usarlo? En una jarra neti, pon 16 oz de solución salina tibia luego posiciona la jarra en una de las fosas nasales, gira tu cara de lado, permite que el agua entre a la fosa nasal y salga por la otra fosa nasal. Hará una limpieza profunda. Es algo que toma poco tiempo y que ayudará mucho. Si enseñas a los niños estos se acostumbrarán y lo harán con regularidad si te ven haciéndolo. Te recomendamos leer el artículo de Neti de nuestro blog http://goo.gl/tsm9AW

  • Mantente caliente

La tradición de las abuelas de mantenerse caliente y abrigado no es cuento. En ningún momento las temperaturas frías llevan a causa de gripa, sin embargo se ha comprobado que la exposición al aire frio puede disminuir la respuesta inmune local en nuestras fosas nasales y hacernos más suceptibles a las gripas. Si deseas salir al aire libre asegúrate de abrigarte y mantener el cuello cubierto.

  • Tomar vitamina D

Un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition demostró que los suplementos de vitamina D en los niños disminuyó el riesgo de gripa. Antes de tomar vitamina D es conveniente hacer estudios de laboratorio de los niveles en sangre. Los niveles optimos son entre 60 y 70 ng/ml. Para reemplazar la vitamina D es importante que consultes a tu médico. Tomar  vitamina C y probióticos para tener tu microbiota o bacterias intestinales equilibradas serán parte de mejorar tu sistema inmune y prevenir las gripas.

  • Beber té de jengibre cúrcuma

En Ayurveda, las gripas son desequilibrios de Vata y de Kapha. La cúrcuma y el jengibre, raíces originarias de la India que tienen propiedades que equilibran Vata y Kapha, fortalecen el sistema inmunológico previniendo la entrada de los virus.

El té de jengibre y cúrcuma puede hacerse cada día como parte de las bedidas. Es placentero tomarlo en la noche antes de acostarse junto a especias como la canela.

En 2 tazas de agua agregar 1 cm de jenjibre y 1 cm de cúrcuma, 1 trozo de canela dejar hervir por 5 minutos. Agregar un poco de panela o 1 cda de miel para tener un mejor sabor. Si tienes jengibre y cúrcuma en polvo también puedes usarlos en tu infusión. 

  • Lava tus manos 

Los virus se propagan por las gotas de aire, al lavarse las manos con frecuencia puedes evitar la propagación de los virus que hayan en el ambiente.Solo tienes que usar agua y jabón. 

  • Evita el contacto con personas enfermas

El virus de la gripa es contagioso, asi que asegúrate de limitar su exposición entre las personas de la casa. Si una de ellas tiene gripa lo mejor es que permanezca en casa descansando. El virus de la gripa puede resolverse en 2 a 5 días. 

Compártenos formas como has prevenido el virus de la gripe y déjanos tus comentarios.

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Etiquetas: #estilodevida

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