EKUO-Logo
EKUO-Logo

"Que es la medicina funcional "

La medicina funcional es un nuevo modelo de salud, enfocado en detectar las causas de las enfermedades, relacionarlas con el entorno y con la genética. Es una medicina centrada en la persona como un ser integral, no en un conjunto de síntomas aislados.

En la medicina funcional, los médicos pasan un buen tiempo con sus pacientes, analizando sus antecedentes, escuchando sus historias, buscando la relación con su estilo de vida y la genética y el ambiente, factores que pueden influir a largo plazo en la presencia de enfermedades crónicas.

En que te puede ayudar la medicina funcional?

Cada día en nuestra sociedad, se encuentra un marcado aumento de personas con enfermedades crónicas, cáncer, hipertensión, diabetes, hipotiroidismo, depresión, alzhaimer, enfermedades del colon o autominmunes como la artritis reumatoidea.

La medicina funcional basada en un enfoque científico vuelve a las ciencias básicas para conocer mejor tu cuerpo, el funcionamiento de cada órgano y cada célula. En la consulta se realiza un chequeo funcional, el cual incluye:

  • Evaluación del estado nutricional y los hábitos alimentarios.
  • Evaluación del estado físico y la postura.
  • Evaluación funcional con examenes laboratorios específicos y extenso examen físico destinados evaluar riesgo cardiometabolico y parámetros inflamatorios (desencadenantes de enfermedades agudas y crónicas.)
  • Evaluación de la calidad del sueño y las patologías asociadas.

Este nuevo modelo de cuidado de la salud, no reemplaza el clásico chequeo médico preventivo sino que lo complementa con una evaluación funcional integral de mucha mayor utilidad a la hora de detectar y prevenir enfermedades así como de lograr cambios en el estilo y calidad de vida.

Déjanos tus comentarios o escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: #bienestar,

Comentarios  

0 #1 Danny 26-10-2017 08:52
I have noticed you don't monetize your website, don't waste your traffic,
you can earn additional bucks every month because you've got hi quality content.
If you want to know how to make extra bucks, search for: Mrdalekjd methods
for $$$

Here is my web page - FirstBrandy: https://10Katja.blogspot.se
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin