EKUO-Logo
EKUO-Logo

Es el café bueno o malo?

Son muchas las personas que les gusta el café y tal vez sientan que no pueden vivir sin él.

Hay algunos que lo aprueban como una buena opción para la salud, otros definitivamente lo desaprueban. Y es alli donde se inicia una confusión. Esta semana se encuentran 10 artículos científicos que lo aprueban y en los siguientes 10 días hay 10 más que lo desaprueban- Hay estudios científicos que hablan del efecto adictivo del café, generando sensación de cansancio(fatiga) y estrés. Otros estudios muestran sus beneficios como promotor de la salud, mejorando el ánimo, la memoria, la energía, el rendimiento deportivo, los niveles de colesterol y la permeabilidad de membrana intestina. (Leaky Gut)

Cada persona asimila el café de una forma diferente, esto depende de su genética relacionada con el metabolismo de la cafeina y de su individualidad bioquímica. En unas personas el café puede activarlo, darle taquicardia, temblor e incluso a irritarlo, provocar alteraciones del sueño que no le permiten dormir y repararse en la noche, agotándose al día siguiente y llevándolo a fatiga crónica. Si esto te pasa con el café, te tenemos noticias, el café no es para tí.

Algunos ingredientes activos en el café pueden interferir con el metabolismo de los fármacos y la desintoxicación del hígado, lo que hace difícil para el hígado regular el proceso de desintoxicación normal.

Si deseas conocer el efecto del café en tu cuerpo, disminuye su consumo paulatino hasta llegar a no consumirlo por 15 días y reintroducirlo lentamente y análiza como cambia la energía, tu estado de ánimo y la digestión. Si hay síntomas de abstinencia, dolores de cabeza o siente que no puede vivir sin él, es porque es biológicamente adicto. La mejor manera de disminuir el consumo es consumiendo té verde, agua con limón o infusiones, agua en altas cantidades para desintoxicar el cuerpo y descansar en las noches. Adicionar citrato de magnesio entre 400 a 500 mg en la noche hará que descanses mejor.
El sauna, la meditación y el yoga ayudan a llevar el proceso de forma más fácil. En el sitio web encontrarás muchas herramientas de relajación para hacerlo.

Si no te cae mal el cafe, un buen complemento es agregar grasas buenas: Es una buena opción para darte energía antes de hacer ejercicio.

  • 1 taza de café
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 1 pizca de canela.

Una persona puede ser capaz de disfrutar, verduras crucíferas (verdes) crudas, mientras que otro tiene que evitarlos debido a problemas digestivos. Esto mismo se aplica al café. Para algunas personas funciona; para otros, no tanto.

Si ya sientes que debes dejar de tomar café haz la prueba.

Si tienes preguntas no dudes escribirme Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Salud para ti,

Paula Pérez

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin