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Es posible obtener todos los nutrientes de la dieta?

Es importante situarse en la vida que hoy llevamos. Familia, trabajo, casa, carreras, comidas no muy sanas, poca agua, poco ejercicio, estrés. Y si nos salimos un poco de los malos hábitos y nos alimentamos bien, tenemos prácticas antiestrés como la meditación y el yoga, nos hidratamos, hacemos ejercicio, no sera suficiente para darle a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios que require.

Por qué no obtenemos todos los nutrientes de la dieta? Son 4 las causas:

  1. El suelo donde hoy se cultivan los productos como vegetales, granos y frutas, no posee los nutrientes necesarios. La tierra es el alimentos para los productos agrícolas e igualmente se adicionan productos químicos como pesticidas, fertilizantes etc. que dan toxicidad a estos productos.
  2. Las semillas hoy son modificadas genéticamente haciendo que cambien sus nutrientes.
  3. El alto estrés del día a día, la contaminación, los metales pesados de nuestro ambiente, llamado la carga tóxica, aumentan el requerimiento de nutrientes y si cada día nos alimentamos con comida rápida, comida vacia no se logra el balance.
  4. El transporte y almacenamiento de los productos se hace de una manera prolongada y no adecuada. Prolongando el tiempo entre el cultivo y el comerse.

Teniendo un conocimiento de ello, es vital suplementarnos con nutrientes que potencien nuestro metabolismo y funcionamiento corporal.

Son 5 los suplementos o complementos que hoy la ciencia recomienda.

  • Vitaminas y minerales:  Estos nutrientes trabajan como antioxidantes donando un electrón para proteger y reparar el daño molecular o ADN.
  • Vitamina D: Favorece un sistema inmune adecuado, salud ósea, aumenta la sensación de bienestar.  La vitamina D viene comocolecalciferol o D3. Dependiendo de la deficiencia, los requerimientos pueden ir desde 1.000 a 10.000 UI al día. Es recomendable tomarla con vitamina K que favorece la absorción y evita toxicidad. Los niveles recomendados son entre 50 a 70 ng/dl .
  • Omega 3: antiinflamatorio 
  • Probióticos:La mala alimentación, el uso de antibióticos y medicamentos altera la flora intestinal, alterando el funcionamiento intestinal generando estreñimiento, inflamación, aumento de la grasa corporal. (Aumento de peso).
  • Magnesio: la forma que más se absorbe es el citrato de magnesio, mejorando la contracción muscular, el sueño.

Antes de comprar un suplemento lo mejor es dejarse guiar por alguien que conozca tus requerimientos, para que inviertas bien tu dinero.

Actualmente estos suplementos están al alcance de todos, tienen pocos controles para la venta. Favoreciendo la venta de productos de baja calidad y que no contienen la forma más biodisponible para el cuerpo, contienen azúcar, aditivos, preservantes, gluten, colorantes que al contrario dan más toxicidad.

Si vas a escoger un suplemento debes tener en cuenta:

Que sea orgánico, que contenga extractos de comida, que no sea de dosis única diaria, que no contenga azúcar, aditivos, colorantes, gluten.

Una suplementación adecuada conduce a un metabolismo óptimo, causando menos inflamación, disminuyendo el colesterol, favoreciendo la pérdida del porcentaje de grasa y generando mayor energía y bienestar.

Cuando no te nutres bien, te alimentas con alimentos procesados y azúcares refinados, requieres mucha más suplementación, buscando tener un buen metabolismo de las toxinas y desechos que se producen y que causan la obesidad.

Por esto amo la Medicina Funcional, porque busca a través del conocimiento del cuerpo, una actividad óptima de cada órgano, buscando los nutrientes que requiere cada uno, para tener el mejor funcionamiento y trabajar en sistema con los otros órganos. 

Un gran saludo.

Si tienes alguna inquietud escribeme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Paula Pérez

Medicina Funcional

 

 

 

 

Etiquetas: #estilodevida, #comidasana,, #vitaminas,, #minerales,, #suplementos,, #complementosnutricionales,, #vitaminaD,, #omega3,, #magnesio,, #probioticos,

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