EKUO-Logo
EKUO-Logo

Belleza natural, viene de tu interior

Has conocido una persona que te parezca hermosa? ¿Te preguntarás que hace para ser tan bell@? ¿Será su genética? ¿Será sus mascarillas o costosas cremas? ¿Quizás se ha hecho cirugía? Finalmente ¿Que será?

La mejor noticia es que la mejor forma de tener belleza y además natural la tienes en tus manos, viene de tu interior.

Hay 5 pilares importante para obtener belleza de forma natural.


1. Tener una dieta personalizada. La Nutrigenómica: una ciencia que estudia la interacción del genoma (ADN) y los nutrientes. Si conoces tu metabolismo lograrás conocer como funciona tu cuerpo y los mejores nutrientes que requiere. Definir si tu cuerpo necesita más proteínas, grasas o carbohidratos es fundamental. Como está el balance hormonal, y cuales son los alimentos para lograrlo sería lo ideal, para esto requieres la ayuda de un profesional. Comer alimentos naturales, orgánicos, más frutas, más verduras en todas tus comidas. Desayunar y tomar agua es vital para tener un buen organismo.


2. Tener un intestino saludable: La  salud del cuerpo empieza en el intestino, un estómago ácido lleva a tener una mejor digestión y por ende una mejor absorción de los alimentos y en definitiva una mejor evacuación diaria. Comer fibra, tomar agua, comer lo adecuado para cada cuerpo, define la salud del colon. El 60% del sistema inmune está en tus intestinos, cuidándolos evitas tener enfermedades como diabetes, artritis, fibromialgias, artrosis, lupus, cancer, enfermedades cardiovasculares.

3. Hacer ejercicio físico: El ejercicio provee salud a través de mejorar el manejo de la insulina, aumenta las endorfinas una hormona que da la sensación de bienestar, desintoxica a través del sudor, fortalece los músculos.La consistencia durante los años es lo que te hará saludable. El ejercicio además activa más conexiones cerebrales.


4. Domir bien y repararte durante la noche: Aunque la ciencia médica no ha determinado con exactitud que hace el sueño y esperar a que lo haga es algo secundario, lo importante es saber que el no dormir desequilibra tu sistema. Comemos de más cuando no dormimos, queremos estar más sedentarios y nuestro estado de ánimo decae por no dormir. ¿Cuánto dormir? Cada cuerpo necesita deiferentes horas. Mira con cuantas horas de sueño profundo te sientes bien.


5. Mantener las hormonas reguladas: La insulina te da un balance metabólico haciendo que cada una de las células reciba el combustible necesario para crear energía, para que todos los órganos ejerzan su función y para que te sientas vital para realizar tus labores diarias.


6. Autoconfianza: Cuando estamos seguros de quienes somos, de los que somos y de sentirnos hermosos, esto es lo que se irradia. Seguir tus emociones te llevan a tener autoconfianza, cuando confias en ti reflejas tu belleza interior. Amaté tanto que te lleve a tomar mejores decisiones. Alimentos saludables, agua, productos con menos quñimicos para tu uso personal, descansar y hacer lo que amas.

Cuéntame que haces tu para tener belleza natural? Escríbeme en los comentarios.

Paula Pérez

Medica Funcional- Estilo de Vida

Etiquetas: #tipsdenutricion , belleza, bellezanatural , confiarenti , tipsbelleza, intestinosaludable , ejerciciofisico, dormirbien, hormonasreguladas, autoconfianza

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin