EKUO-Logo
EKUO-Logo

Ritual de propósitos para preparar el año que viene

Cada año que inicia, es una oportunidad para agradecer las vivencias de un año que se vá, aprendizajes que te hacen crecer y pasar a otro ciclo de vida, a un nivel superior. Preparar el año que viene, teniendo propósitos claros, hará que tu vida tenga un norte, un camino a seguir y los desvios serán porque encuentras un camino mejor.

Los rituales son importante para el ser humano porque transforman y sellan en la mente lo que desea manifestar.

Ritual para crear tus propósitos de nuevo año

Te comparto este ritual que me ha ayudado a cumplir mis propósitos. Es una forma de concerte, hacerte mejor y amarte, al darte cuenta de quien realmente eres.

Házlo en la noche o en la madrugada, momentos donde adquieres un nivel de consciencia mayor.

hand-791230 640

Antes de iniciar toma 1 vaso de agua, siéntate cómod@, enciende una vela blanca como símbolo de luz, puedes estar en una silla o sentad@ en tu cama, manteniendo la columna derecha. Programa una alarma por 3 minutos. Cierra tus ojos y haz dos inhalaciones profundas,  inhala por la nariz y exhala por la nariz, permitiendo que el cuerpo se relaje. Es una forma de sincronizar la mente con el corazón. Calmando tu mente para enfocarla en tus propósitos, neutralizando la emoción. Al terminar el tiempo abre lentamente tus ojos.

Analiza como fue el año que dejas, luego toma un lápiz y un papel, haz una lista de tus defectos, lo que te sobra, continúa haciendo una lista de tus cualidades o virtudes, lo que te hace falta por traer a ti. No son cosas materiales sino de tu forma de ser. Utiliza un lenguaje sencillo y claro, cotidiano.

Luego escribe con detalle todo aquello que te gustaría lograr en 5 aspectos de tu vida: Tu salud, tu pareja, tu familia, tu trabajo y tu economía. Habla en presente como si ya lo tuvieras junto a ti.

Por ejemplo:

Para la salud: Pregúntate ¿Cómo te sientes de salud? ¿Tienes energía? ¿Tienes evacuaciones diarias? ¿Cómo duermes? ¿Haces ejercicio diariamente? ¿Cómo te alimentas? ¿Cómo está tu porcentaje de grasa? ¿Cómo te gustaría sentirte en el año próximo?

A nivel de pareja: ¿Amas a tu pareja? ¿Te sientes bien a su lado? ¿Cómo podrias mejorar tu relación? ¿Cómo podrias ser más amoros@ con tu pareja? ¿Cómo puedes mejorar aspectos como el ser mejores amigos, socios, padres si lo son y amantes?

A nivel de familia y amigos: ¿Hay alguna personas por la que sientas resentimiento? Si hay alguna persona haz un proceso de perdón para sanar esta emoción. ¿Cómo puedes mejorar las relaciones de familia? ¿Cómo podrias acercarte más sin involucarte en problemas?

En el trabajo: ¿te gusta lo que haces? ¿Sientes que te remuneran bien? ¿Disfrutas tu trabajo? ¿Es tu trabajo un hobbie?

En la vida económica: ¿Sientes que dependes de alguien económicamente? ¿Cómo podrias tener mayor independencia? ¿Cuál es tu sentimiento frente al dinero?

Es un gran trabajo a realizar, un plan de vida para el nuevo año. Un año donde tu eres él o la protagonista de tu historia porque escribirás el guión.

Para cerrar el proceso, medita de nuevo por unos 3 minutos, piensa en todo lo que escribiste como una realidad, sientete mejor en tu ser.

Además piensa en las cosas materiales que obtendrás en el proximo año, quizas una casa nueva, un carro, un nuevo trabajo, una nueva pareja. Imagínalo con la mayor claridad posible, con detalles. Si entran otros pensamientos a tu mente, déjalos pasar y concentrate en la intención.

 

Beneficios-de-tomar-agua-caliente

A través de este plan de vida, tendrás la oportunidad de conocerte más, de darte cuenta de tus cualidades, diluir los defectos y fortalecerte en tu interior para expresar todo tu potencial y ponerlo a favor tuyo y de los demás. 

Que tengas un feliz año!

Un abrazo

Paula Pérez

Déjanos un comentario. Cuéntanos como te fué haciendo tu ritual.

Etiquetas: 2017, #exito, #mapa

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin