EKUO-Logo
EKUO-Logo

6 tendencias de bienestar en el 2017

hand-1848710 640

El año nuevo trae consigo enfoques innovadores, hay formas nuevas y antiguas de hacer las cosas, tu nutrición cada día cambia y de una u otra manera se aliviana, los vegetales se mueven desde la entrada hasta el plato principal. Mantenerte más consciente en tu vida y ser cuidadoso con el medio ambiente, tener nuevas formas de trabajo, donde el disfrute y el amor por lo que haces se refleja en tus resultados. Es un gran momento para estar vivos, disfrutando el conocer cada día nuestra versión mejorada. La meditación, el yoga, la respiración son parte ya de los curriculum en los colegios y universidades y en algunas empresas. Los vestidos almidonados en los trabajos cambian por otros más cómodos y relajados. la tendencia es el bienestar.

Al analizar el 2016 y  mirar hacia el 2017 en diferentes blogs de salud y bienestar, hablar con nuestros grupos médicos y las tendencias en las revistas, hemos identificado 6 tendencias que darán inicio al año que viene.

LA NUTRICIÓN SE HACE CADA VEZ MÁS PERSONAL

appetizer-1846026 640

Si hoy se conoce que cada uno tiene una genética que trae de sus ancestros, la genética determina la expresión de enfermedades o de salud. La Epigenética una ciencia que hoy demuestra como la expresión de los genes depende del estilo de vida que hoy llevemos. La nutrición, la actividad física, el manejo de las emociones y el estrés y el descanso. Tu no eres igual a las demás personas, asi que no sigas la dieta de las demás personas. Ten la tuya propia. Conoce como funciona tu cuerpo para que des los mejores alimentos. Actualmente la nutrigenómica, ciencia que estudia la relación o el efecto que hacen los alimentos en la expresión genética es la que determina el tipo de alimentos que más te beneficia.

Empresas emprendedoras cada vez más usan la genética para determinar planes personalizados. Habito, una empresa que utiliza el ADN de los clientes para sugerir comidas optimizadas. Según la edad, la actividad, la forma de manejar el estrés, analizando biomarcadores, para que luego unos chefs creen los platos para los clientes y entreguen en la puerta de su casa.

DNAfit adopta un enfoque similiar, Daytwo utiliza el microbioma intestinal para definir los requerimientos y necesidades en tipos de alimentos.

¿y tu necesitas exactamente la misma comida, al mismo tiempo, de la misma manera que los demás? ¿Estás convencido que tu cuerpo necesita un plan a la medida?

LA SOBRIEDAD, UN MOVIMIENTO ANTERIORMENTE MARGINAL

john-araujo-1829693 640

La sobriedad hoy, en todo lo que hacemos, se convierte en prioridad y penetra la cultura. Anteriormente se pensaba que sobriedad era no consumir alcohol, en los últimos años ha sido una palabra que se emplea con frecuencia y que hoy está cambiando nuestros hábitos de consumo. Hoy el enfasis en la salud y el bienestar es una constante. Sentir una mayor conexión con nosotros mismos nos hace sentirnos plenos, sin la necesidad de alcohol o drogas. Las fiestas están cambiando, hay una creciente preferencia de estos espacios sin alcohol y cada vez los bares tienen su carta sin alcohol. Aunque a veces prefieras tomarte uno que otro vino o mezcal sin excederte. En cuanto al vestido este se hace ligero, cómodo y se usa lo que a ti te gusta. La actitud es la que hace que luzcas bien.

La decoración del hogar se hace con cosas simples, incluso con alimentos, frutas, verduras y plantas decoran los espacios.

Esto igualmente se aplica a la tendencia de la sobriedad en los alimentos, los ugly greens, un movimiento que lo que busca es no desperdiciar tanto alimento en el mundo y usa todos los alimentos asi no tengan la apariencia soñada. Ejemplo las verduras que tengan una presentación de casa no de comercial, se venden por menor valor, las velas son hechas de sebo de los animales etc. Hoy las personas se preguntan y se esmeran por saber donde se producen sus alimentos y como se preparan, independiente de la bellezas, exigen sobriedad y naturalidad.

MEDITANDO MÁS QUE UNA EXPERIENCIA ESPIRITUAL

Shirodhara-una-experiencia-de-salud-pacificadora

Para el 2016 y 2017 los grandes centros de bienestar en el mundo, centran sus servicios en experiencias sensoriales, curación por el sonido, visualización, olor, masajes sensoriales y se sella con un elixir nutricional. Evocando todos los sentidos.

La meditación más que una experiencia espiritual, es una herramienta de vida, la ciencia hoy reconoce sus beneficios, uno de ellos es prepararnos para ser un mejor yo, expresando nuestro máximo potencial, estando presentes, disfrutando cada momento.

Se busca que no solo la meditación siga transformando vidas sino técnicas ancestrales como el yoga, con una viviencia más sensorial. Apelando a todos los sentidos.

LAS MUJERES SON LAS NUEVAS PROTAGONISTAS DE LOS ESPACIOS SOCIALES Y DE LOS MOVIMIENTOS MUNDIALES

4-formas-de-recargar-la-energia-de-tu-cuerpo

En los últimos cinco años, el movimiento feminista ha visto un crecimiento explosivo a medida que el diálogo entre la mujer y el bienestar comienza a manifestarse.

La colaboración entre mujeres se hace cada vez mayor, grupos de colaboración ante una necesidad, de ayuda ante el desconocimiento de algo, de apoyo contando sus historias y como las han resuelto. Grupos secretos en facebook, reuniones de mujeres, servicios esenciales para las mujeres, clubes. Donde no hay requisitos para participar sino una simple forma de modales o normas de convivencia. El deseo parte de la necesidad de apoyarse, respetando su forma de pensar. Solo como colaboración. Las mujeres están moviendo el mundo, participando, haciendose presentes, exigiendo sus derechos con argumentos y reconociéndose como parte importante de las familias y de la sociedad.

LA DIETA BASADA EN GRASA ES LA DIETA DE LA QUE HABLA MUCHAS PERSONAS

egg-1832922 640

El objetivo principal es entrenar el cuerpo a confiar en la grasa, en lugar de la glucosa, para tenerla como combustible. Teniendo un equilibrio entre proteínas, grasas y carbohidratos. La cantidad de carbos es muy baja y bien seleccionados.

La dieta basada en grasa ha sido aprobada por los principales médicos de medicina funcional o integrativa como el Dr. Mark Hyman, quien elogia dietas ricas en grasas en su libro Eat fat, Get Thin, diciendo que cuando no se obtiene suficiente grasa, su cerebro muere de hambre, porque casi el 60 % del cerebro es grasa. Otros, como el Dr. David Perlmutter -autor de Grain Brain- o Cerebro de pan, dicen que los las grasas son " neuroprotectores" y pueden aumentar los niveles de antioxidantes protectores del cerebro y estimular las mitocondrias, que pueden afectar los niveles de energía. Muchos entusiastas de las grasas elogian la dieta por sus efectos antiinflamatorios sobre el sistema gastrointestinal y la capacidad de aumentar los niveles de energía y la masa muscular al tiempo que disminuye las penas de hambre y la ingesta calórica total.

Estas dietas solo se recomiendan bajo la supervisión de un médico, pero sin duda expresa potencial no sólo para un tratamiento alternativo para las enfermedades neurológicas, sino para los atletas y cualquier persona que busque para nutrir su cerebro.

No te emociones mucho, la grasa a la que nos referimos no son los fritos, son los huevos, frutos secos, grasas animales, aceites como oliva y coco.

LOS HONGOS MEDICINALES SON LO NUEVO EN SUPERFOOD.

mushroom-1555015 640

Los hongos han sido durante mucho tiempo un elemento básico en la comunidad culinaria, cada día toman más fuerza dentro de los expertos en medicina funcional, por sus cualidades para combatir el cáncer, calmar la inflamación, equilibrar el azúcar en la sangre y mucho más.

El poder curativo de las setas no es nada nuevo, sin embargo. Usado medicinalmente en Rusia, China y Japón durante siglos, los hongos están en la base de muchos productos farmacéuticos modernos, desde la penicilina hasta los fármacos contra el cáncer y los primeros tratamientos con estatinas. Nuevos procesos también han facilitado la extracción de los beneficios de las setas en extractos en polvo, fáciles de usar y terapéuticamente eficaces. Encontrará una combinación de reishi, chaga, cordyceps, melena de león, himematsutake, cola de pavo, y Latte de Leche de Oro de Erewhon Market, longevidad de Cafe Gratitude y tónicos suprarrenales y Shake de Champú de Proteína de Vainilla de Jugo de Luna. Que tal el sabor? su sabor es neutro, levemente terroso, se puede mezclar con chocolate, café, té o leche vegetal.

Una buena opción para los amantes de los superfood.

LOS SAUNAS INFRAROJOS

infrared-sauna-776994 640

Los saunas infrarrojos son una nueva tendencia única que está ganando gran popularidad en la comunidad del bienestar. Estos saunas utilizan un tipo diferente de ola de calor, el mismo que los hospitales han estado usando en rehabilitación y en cunas de prematuros para mantenerlos calientes.  Debido a esto, las saunas infrarrojas son en realidad más fríos que las saunas tradicionales y alcanzan alrededor de 120 a 140 grados Fahrenheit, mientras que las saunas tradicionales pueden alcanzar casi 200 grados Fahrenheit. Debido a que el sistema de calefacción es diferente, los saunas infrarrojos también ofrecen diferentes beneficios para la salud, dolores en articulaciones, una desintoxicación más potente y una relajación más profunda ... y te hacen sudar más.

Son originarios de Nueva York y Los Ángeles, las sesiones de spa de 30 minutos de sauna se están convirtiendo rápidamente en la manera más moderna de desintoxicarse y cosechar los beneficios de un entrenamiento en las principales ciudades estadounidenses. Estos saunas son una tendencia única porque trabajan para personas de todos los niveles de condición física y los resultados positivos son inmediatos.

El bienestar es tendendia en 2017. Nos encanta hacer parte del bienestar, una mirada para ser mejores.

Paula A. Pérez

Medicina Funcional

 

Etiquetas: #tendencias2017, #nutricionpersonalizada, #saunainfrarojo, #experienciassensoriales, #uglyfood, #superfood, #genetica, #epigenetica, #nutrigenomica

Comentarios  

0 #1 Harriett 13-11-2017 15:42
Fantastic graphics, gameplay is great for a mobile game.


My web-site ... nba live
mobile hack: http://all4webs.com/nbalivemobilehacks/home.htm
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin