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EL HIGADO GRASO ES MÁS GRAVE DE LO QUE PIENSAS. ¿CÓMO SANARLO DE FORMA NATURAL?

EL HIGADO GRASO

¿QUÉ FUNCIÓN TIENE NUESTRO HIGADO?

El HIGADO es uno de los órganos más importantes del cuerpo, funciona como un colador para liberar toxinas. Trabaja incansablemente para desintoxicar la sangre, producir bilis necesaria para digerir la grasa, metabolizar las hormonas y almacenar vitaminas, minerales y hierro esenciales. Y cuando el hígado no está funcionando de manera óptima, no podemos digerir nuestros alimentos correctamente, especialmente las grasas!

LAS PRINCIPALES FUNCIONES DEL HIGADO SON:

• Procesa los nutrientes absorbidos por el intestino de una forma más eficiente.
• Regula la composición sanguínea equilibrando proteínas, grasas y azúcares.
• Produce productos químicos esenciales para ayudar a que la sangre coagule adecuadamente.
• Metaboliza alcohol y medicamentos.
• Produce proteínas esenciales y colesterol
• Elimina toxinas del torrente sanguíneo incluyendo bilirrubina, amoníaco y otros.
• Almacena minerales, hierro y Vitamina A.
• Realiza la metilación una reacción bioquímica que es repara el ADN, controla la homocisteina un metabolito que daña los vasos sanguineos y envejece el cuerpo. Y a través de esta reacción el cuerpo mantiene su estado de ánimo y mantiene el cuerpo desinflamado.

¿QUÉ ES EL HIGADO GRASO?

El HIGADO es un órgano muy importante del cuerpo, actúa como un colador para desintoxicar el cuerpo de sustancias tanto internas como externas.
El HIGADO GRASO es el hígado cubierto de grasa. Cuando el hígado se llena de grasa se enlentece el funcionamiento y empieza acumular metabolitos como el ácido úrico y la ferritina que es el hierro de la sangre.

EL hígado graso se presenta en personas con alto consumo de licor y en personas obesas o con sobrepeso, principalmente con aumento de la grasa intra-abdominal.

CAUSAS DEL HIGADO GRASO

Constantemente nos han dicho que si tenemos hígado graso debemos dejar la grasa y esto es un error. El hígado graso es proviene del consumo de carbohidratos simples.

Los carbohidratos son alimentos que tienen en su estructura química enlaces de carbono en su interior, según la cantidad de enlaces se clasifican en simples o complejos. Los carbohidratos simples son aquellos que tienen pocos enlaces de carbono, se absorben rápidamente, aumenta rápidamente la glicemia y se almacena en forma de grasa; Son:
• Las harinas ( galletas, pasteles, panadería, repostería)
• Azúcar como las gaseosas, dulces, chocolates, jarabe de maíz rico en fructosa.
• Arroz
• Arepa
• Pasta
• Papa
• Yuca
• Avena

Los carbohidratos complejos son aquellos que tienen muchos enlaces de carbonos, se absorben lentamente, aumentan lentamente la glicemia y no se almacenan en forma de grasa, entre ellos están:
• Las frutas
• Las verduras
• Los granos como frijoles, lentejas y garbanzos
• Los tubérculos con arracacha, remolacha y zanahoria.
• Los cereales como la quinúa y el mijo.

Piensa en el hígado graso como en el Foie Gras, un paté de hígado de pato o ganzo, una exquisitez francesa, se hace mediante la alimentación forzada de los animales con una combinación de azúcar, maíz y almidón, creando un hígado graso.
El azúcar o carbohidratos como tal cambian la producción de grasa en el hígado, creando un proceso llamado lipogénesis o generación de grasa.

Si tu tienes grasa abdominal tu hígado igualmente está cubierto de grasa. Es muy posible que tengas un hígado graso.

SÍNTOMAS DE UN HIGADO GRASO

A menudo no hay síntomas de hígado graso, es una enfermedad que pasa silente la mayoría de las veces. Por lo que puede vivir con la condición y no darse cuenta. Con el tiempo, algunos síntomas pueden surgir:

• Sensación de cansancio
• Fatiga
• Pérdida de peso
• Pérdida de apetito
• Debilidad
• Náusea
• Confusión
• Problemas para concentrarse y para memorizar
• Dolor en el centro o parte superior derecha del vientre
• Abdomen inflamado
• Gases
• Moretones fácilmente
• Sudor excesivo
• Estreñimiento
• Manchas secas y oscuras en el cuello y bajo los brazos

¿POR QUÉ ES MALO TENER UN HIGADO GRASO?
Cuando hay grasa intra-abdominal no es que estés gorda o con sobrepeso, es que tienes algún grado de inflamación en tu cuerpo. Es una respuesta del cuerpo a lo que te comes, a la alta cantidad de carbohidratos simples que aumentan la glicemia o el azúcar de la sangre, aumentando la insulina, la hormona que regula el azúcar, esta hormona, cuando comer una alta cantidad de carbohidratos se hace constante, pierde efectividad y genera resistencia a la insulina, prediabetes y en un futuro diabetes, esto activa la respuesta de tu sistema inmune y hace que se activen reacciones de inflamación como una forma de defensa del cuerpo. Luego el acúmulo de azúcar al no ser bien metabolizada por la insulina se convierte en grasas no adecuadas (Colesterol LDL y Triglicéridos) peligrosas porque tamponan las arterias llevándote a un Infarto Agudo de Miocardio y Isquemia Cerebral, luego esas grasas cubren el hígado y generan el HIGADO GRASO. Cuando el hígado deja de funcionar adecuadamente es cuando empieza acumular metabolitos como el ácido úrico, la ferritina, medicamentos, toxinas que generan un mal funcionamiento del cuerpo llevándolo a tener síntomas y un envejecimiento prematuro.

¿CÓMO SABER SI TIENES HIGADO GRASO?
Si comes mucha azúcar y harinas y tienes grasa a nivel abdominal o si tienes anhelo por los carbohidratos, es probable que tengas un hígado graso. Para confirmarlo se requiere un análisis de sangre de tus pruebas hepáticas (AST, ALT, GGT) y un ultrasonido o ecografía hepática.

¿QUÉ SE NECESITA PARA REVERTIR EL HIGADO GRASO?

  1. Eliminar el detonante principal, los carbohidratos simples, las harinas tanto blancas como integrales, los azúcares, la pasta, la arepa, el arroz, la papa, la yuca, las salsas comerciales como la de tomate o productos llamados sanos como vinagretas, productos llenos de azúcar. Para hacer el cambio es recomendable hacerlo acompañado porque estos productos generan adicción asi que solo con tomar la decisión es posible que dure poco la voluntad debido al SINDROME DE ABSTIENENCIA. Si equilibras el cuerpo con otros nutrientes puedes hacerlo de manera más segura y sintiéndote más satisfecha.
  2. Lo segundo es agregar grasas saludables como el consumo de aguacate, semillas, nueces, aceites como el de oliva, coco, linaza. Curar el cuerpo es simple: eliminan las cosas malas y se agregar las cosas buenas. Incorporar alimentos antiinflamatorios y de curación del hígado como frutas, verduras, nueces, semillas, proteínas animales magras como el pollo y el pescado y buenas y saludables grasas como el aceite de oliva, aceite de nuez de macadamia, aguacate, aceite de coco, mantequilla Ghee y aceite de pescado (Omega 3). Una gran manera de combatir el daño del azúcar es comer muchas de estas grasas saludables.
  3. Mejora tu metabolismo a través de hacer ejercicio con el fin de mejorar la resistencia la insulina y reduce el hígado graso. Con solo caminar, trotar o hacer actividad 30 minutos diarios. Si ya haces ejercicio, hacer ejercicio de intervalos de alta intensidad con levantamiento de pesas es una buena elección.
  4. La suplementación inteligente apoya tu cuerpo mientras se cura. Hierbas como el cardo mariano, el boldo, la alcachofa, el acido Alpha lipioco, el magnesio, la vitamina B12 como Metilcobalamina. Fijate bien en lo que compras para que hagas una buena inversión en tu cuerpo y realmente lo sanes y no lo intoxiques más.
  5. Come alimentos reparadores para el hígado como el brócoli, coliflor, repollo, rugúla, berros. 1 a 2 tazas al día ayudan en la reparación.
  6. Come proteína en tu desayuno y tu almuerzo. En tu cena come liviano para que tengas un mejor dormir. La proteína es clave para regular el azúcar de la sangre, reducir antojos, proporcionar al HIGADO la materia prima necesaria para alcanzar la salud optima.

Etiquetas: higadograso, carbohidratos, fructosa, sindromedeabstinencia, trigliceridos, resistenciaalainsulina

Comentarios  

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