EKUO-Logo
EKUO-Logo

"La espirulina, un alga beneficiosa para la salud"

La Espirulina es una pequeña alga de apenas medio milímetro de longitud con forma de espiral y de color verde azulado.
Se considera un superalimento gracias al contenido nutricional que ofrece. Es una proteína completa, el 70% de sus aminoácidos que contiene son de alta calidad. Contiene los 9 aminoácidos esenciales y otros 8 en las proporciones adecuadas, motivo por el cual la espirulina es la fuente de proteínas vegetales más importante conocida hasta ahora.

Además sus proteínas son 5 veces más digeribles que las de la carne de res y soya. Contiene clorofila, la cual ayuda a la formación de glóbulos rojos, aumentando la oxigenación en las células y mejorando la circulación sanguínea. Tiene un alto conteninod de vitaminas, principalmente del grupo B, conocidas como vitaminas antiestrés, por su efecto en el sistema nervioso.
La Espirulina aporta vitaminas D, E, K, A y minerales como selenio, yodo, cromo, hierro, zinc, potasio, calcio, fósforo, manganeso y fitonutrientes como los carotenoides.
Esta alga también contiene la ficocianina, un pigmento azulado con acción desintoxicante sobre el hígado y el riñón, que a la vez fortalece el sistema inmunológico.

¿Quiénes pueden tomar espirulina?

  • Personas que necesiten aumentar el consumo de proteína.
  • Personas con cansancio crónico
  • Deportistas de alto rendimiento como complemento proteíco
  • Personas en tratamiento para bajar de peso como una forma de regular la relación insulina -glucagon.
  • Para regular la actividad hormonal de forma natural.

¿Cómo se toma?

Se toma en jugos verdes, smoothies o como cápsulas complementando una comida. Viene en presentación en polvo o cápsulas.
Es conveniente tomarla bajo supervisión médica. Debe consumirse con precaución en personas con hipotiroidismo.
Si requieres más bibliografia o deseas tener más información sobre un estilo de vida sano escribeme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Si te gusta este artículo compártelo para que seamos más los que practicamos un estilo de vida sano.

|http://www.stuloff.com.ua/kuhni/kuhonnye-stoly/|ba|www.stuloff.com.ua

Etiquetas: Joomla

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin