EKUO-Logo
EKUO-Logo

"¿Cómo elegir un protector solar seguro? "

Tomar el sol es necesario para nuestra salud, solo 10 minutos al día. Después de esto, es importante usar antisolar en las zonas expuestas de nuestro cuerpo, principalmente cara y manos.

Igualmente proteger a nuestros hijos es una prioridad.  No es recomendable exponerse al sol por largo tiempo y ser conscientes de los riesgos que tiene el sol sobre nuestra piel y darnos cuenta como las tasas de cáncer de piel han aumentado en el mundo. Por lo anterior, usemos antisolar, pero…que antisolar elegir?

Hay diferentes tipos de antisolares, se pueden catalogar en químicos, minerales, aceites esenciales, ropa antisolar. Desafortunadamete estamos desinformados sobre lo que contienen los antisolares. En el caso de los antisolares químicos, se ha encontrado en algunos estudios de cáncer, que sustancias químicas como el retinol palmitato, parabenos y las oxybenzonas son disruptores hormonales que actúan como los estrógenos y son mediadores en el cáncer de mama, cáncer de ovario, cáncer de próstata e igualmente aceleran la pubertad en nuestras niñas, dan bajo conteo de espermatozoides e infertilidad.

Las Oxybenzonas: Son una sustancias químicas que son absorbidas por la piel entrando al torrente sanguíneo, es el ingrediente más popular en los protectores solares químicos y es el único que bloquea los rayos UVB ( los rayos del sol que proporcionan la producción de vitamina D), no los rayos UVA, que son los rayos dañinos.

Evita cualquier protector solar que tenga esta sustancia química a toda consta, especialmente para los niños.
Vitamina A (Retinol palmitato) - Un estudio realizado en 2009 por científicos del gobierno de EE.UU. publicado por el Programa Nacional de Toxicología encontró que cuando esta sustancia se aplica en la piel en presencia de la luz solar, puede acelerar el desarrollo de tumores de piel y lesiones.
Parabenos: son una sustancia química que se utiliza en la industria cosmética y de alimentos como conservante. Se ha encontrado que es uno de los mayores disruptores hormonales.

Los protectores solares minerales son en el momento los más seguros, proporcionan seguridad por un periodo mayor de tiempo, contienen dióxido de titanio y base de óxido de zinc, no penetran en la piel y proporcionan protección contra los rayos UVA, los más dañinos del sol, flotan en la piel y no son absorbidos.
Los aceites esenciales como protector solar son seguros para exposiciones cortas porque se ha encontrado que el aceite de oliva, coco y el aceite de vitamina E protegen la piel contra daños y la humectan pero tienen un factor de protección de 8 SPF.

¿Cómo elegir un protector solar seguro?

  • Para exposiciones largas al sol, busca protectores con sales minerales que contengan dióxido de titanio y base de óxido de zinc.
  • Elije productos no nano, que no cuentan con pequeñas partículas que se absorben en la piel.
  • Elije los protectores solares que no contengan perfumes o que utilizan aceites esenciales como fragancia.
  • Elija los protectores solares de amplio espectro que protege contra los rayos UVA y UVB.
  • Es posible que los antisolares no se consigan en nuestro medio pero es un encargo que es conveniente hacer.

Para encontrar las marcas recomendadas de antisolares visita:
http://www.ewg.org/2014sunscreen/best-sunscreens/best-beach-sport-sunscreens/
Comparte este artículo.

Si deseas tener más recetas o conocer sobre un estilo de vida sano. Escríbeme Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

|http://babyforyou.org/|ba|babyforyou.org

Etiquetas: Joomla

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin