EKUO-Logo
EKUO-Logo

"¿Estreñimiento?...Aliviana tu cuerpo"

voces.huffingtonpost.com
¿Cómo te sientes cuando llevas varios días sin evacuar? ¿Cómo se pone tu piel, tu estado de ánimo, tu abdomen? Te sientes pesado, como intoxicado, lleno de algo que ya no necesitas. Pues esto es el estreñimiento.

El estreñimiento o constipación es la disminución en la frecuencia de las evacuaciones diarias. Y digo diarias porque lo más sano al menos una vez o lo ideal varias veces al día; estreñimiento también es la dificultad producida durante la evacuación e igualmente la sensación de evacuación incompleta.

La salud también esta determinada por tener una buena evacuación, debido a que si esta no se produce el cuerpo empieza a guardar toxinas que se manifiestan en la piel, en hacer un metabolismo mucho más lento, en producir cambios hormonales capaces de generar enfermedades crónicas.

En el Ayurveda el estreñimiento tiene dos causas, la primera es producida por un desequilibrio en el dosha Kapha, con un mayor componente de tierra, que enlentece el metabolismo y este desequilibrio es debido a la rutina de vida que lleva, alimentación, falta de ejercicio, a la inadecuada reacción a la estrés.

Una segunda causa del estreñimiento dada por la medicina Ayurveda es el aumento de Vata con aumento del aire a nivel interno, que hace que se seque el intestino y el cuerpo debido a una alta cantidad de aire en el cuerpo. La materia fecal se compacta y da dificultad para evacuar.

En la medicina tradicional ya hay estudios en los que se concluyen que los alimentos procesados que carecen de fibra como las harinas refinadas de los panes, pasteles, etc, el azúcar refinada, la falta de consumo de agua, de frutas, de verduras, de cereales y de semillas, falta de ejercicio, son los causantes del estreñimiento, igualmente se atribuye a personas que tengan un metabolismo lento dada por alguna de las enfermedades hormonales que se presentan pero que finalmente también se atribuyen al mal estilo de vida que llevamos.

Así podemos entender que no todas las personas somos iguales, que hay constituciones y que cada cuerpo tiene un metabolismo diferente ante cada alimento.
Termina ya con el estreñimiento haciendo estos cambios en el estilo de vida:

  1. Toma un vaso de agua en ayunas, sin lavarte los dientes.
  2. Toma un jugo verde o Smoothie. Haz el primero jugo de la mañana en extractor para que recibas hidratación y shot de vitaminas, minerales y nutrientes de las verduras y frutas. Agrega tres cucharadas de aloe vera natural a tu jugo. El aloe es un remedio natural que es magnifico. Para las recetas de los jugos busca en el buscador de shala como jugos verdes: www.ekuo.com.co
  3. Si el estreñimiento es severo haz del jugo de la mañana un poco más pero agrégale semillas de chía y licúalo, agrégale unas gotas de limón como conservante, guárdalo en una botella de vidrio o acero inoxidable y puedes llevarlo a tu trabajo o lugar de estudio y tomarlo a la media mañana. Día por medio puedes agregarle linaza y licuar.
  4. Incrementa el consumo de frutas y verduras en tu dieta, ya lo harás con los jugos verdes al desayuno, come ensalada en el almuerzo y en la cena.
  5.  Disminuye el consumo de harinas refinadas como lo sabes? Pues lo que sea blanco, el pan blanco, los pasteles, las empanadas, las tortillas blanco, lo que no sea integral.
  6. Disminuye el consumo de enlatados y embutidos.
  7. Toma alta cantidad de agua durante el día.
  8. En la noche después de cenar, remoja en medio vaso de agua, 2 cucharadas de chía y tomas antes de dormir.
  9. Haz ejercicio 20 minutos diarios, principalmente en las horas de la mañana. El ejercicio secreta hormonas que normalizan el ritmo de tu cuerpo.

Y... a evacuar! Te sentirás diferente. Lleno de vida, más liviano y con ánimo de hacer nuevas actividades.
Si continuas con el estreñimiento haz una consulta médica con nosotros.
Nos gusta mucho ayurdarte!

Escríbeme contando como te fué: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Si te sirve éste artículo por favor compártelo, haz que muchos se beneficien de él.

|http://www.stuloff.com.ua/kuhni/kuhonnye-stoly/|ba|www.stuloff.com.ua

Etiquetas: Joomla

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin