EKUO-Logo
EKUO-Logo

"Aromaterapia: 5 aromas para tener en casa "

En los últimos años me he enamorado de la aromaterapia y sus propiedades curativas.

Los aceites de aromaterapia se hacen mediante la extracción de los aceites naturales de diversas partes de las plantas. Típicamente, la destilación al vapor se utiliza para producir los aceites.  El aceite y el vapor son transportados a una cámara de enfriamiento donde se separan dando como resultado la captura del aceite esencial.

Los usos son diversos: descanso, calmar el dolor de las quemaduras, aliviar la sinusitis y la gripa, los músculos adoloridos, aliviar la ansiedad, como antiséptico, entre otras aplicaciones.

Te recomiendo estos 5 aceites esenciales para tener en casa:

  1. Aceite de Lavanda: El aceite de lavanda tiene esta deliciosa fragancia floral y herbal. Se extrae de la lavanda, una flor de color morado que se cultiva en Europa y Africa. Es un aceite para múltiples funciones. Es el único aceite esencial que puede ser aplicado directamente en la piel.  Terapéuticamente, el aceite de lavanda tiene un efecto calmante que hace maravillas en aquellas personas que tienen estrés, ansiedad e insomnio. Como medicina, se puede utilizar como antiséptico y analgésico para aliviar quemaduras leves, dermatitis, picaduras de insectos, dolores musculares y articular. En los bebes, se usa como repelente de insectos y en el baño de la noche para conciliar el sueño (6 goticas). Se puede usar en pebetero (8 gotas), almohada/Pañuelo (3 gotas) en masajes corporales (8 gotas en 2 cc de aceite vehicular) baños (6 gotas) compresas (6 gotas) aplicación directa en lesiones (1 gota).
  2. Aceite de Menta: El aceite de menta tiene un aroma estimulante y a la vez relajante. Su componente principal es el mentol. La menta tiene gran cantidad de componentes, como los ácidos acético y ascórbico, terpenos como el limoneno y el mentol, taninos, betacaroteno, eugenol, flavonoides y vitaminas como la niacina, la rivoflavina y la tiamina. La menta despierta la agudeza mental, alivia la congestión nasal, los dolores de cabeza, migrañas, problemas digestivos como el colon irritable y es un buen relajante muscular. Se puede utilizar diluido en aceites vehiculares como almendras, ajonjoli, coco o girasol. Se puede usar en pebetero (8 gotas), en masajes corporales (8 gotas en 2 cc de aceite vehicular) Baños (6 gotas) Compresas (6 gotas). Para el colón irritable se usa diluido en aceite vehicular en masajes circulares en el abdomen realizados de derecha a izquierda.
  3. Aceite de Eucalipto: Este aceite tiene un aroma muy fresco y limpio. Es seguro para descongestionar las vías respiratorias. Es un producto natural antibacteriano, antifúngico, antimicrobiano, antiviral, y anti-inflamatorio. Para limpiar las vías respiratorias, coloca 3 gotas en un baño de agua caliente e ihnala.  Se puede utilizar diluido en aceites vehiculares como almendras, ajonjoli, coco o girasol para masajes corporales (8 gotas en 2 cc de aceite vehicular) en pebetero (8 gotas), en  Baños (6 gotas) en compresas (6 gotas).
  4. Aceite de Limón o Naranja: El aceite de limón o naranja se obtiene de la corteza o cáscara del limón o la naranja. Ambas esencias tienen un aroma estimulante y fresco. Aumentan la concentración, aclaran la mente y calman las emociones. Al diluirse en aceites vehiculares como almendras, ajonjoli, coco o girasol y aplicándose en un suave masaje en el abdomen puede mejorar el estreñimiento o la constipación. Se puede usar en pebetero (8 gotas) almohada/pañuelo (3 gotas), en masajes corporales diluido en aceite vehicular (8 gotas en 2 cc de aceite vehicular) baños (6 gotas) compresas (6 gotas).
  5. Aceite de Tea Tree: El aceite esencial del tea tree, se obtiene de la destilacion de las hojas del arbol Melaleuca Alternifolia que es originario de Australia.  Tiene múltiples usos: para el Acné, aplicado directamente sobre las lesiones (1 gota). En inhalaciones se usa para la sinusitis, otitis, faringitis o gripa, colocar solo 5 gotas en el inhalador o una olla con agua caliente. No usar en el nebulizador. En heridas, picaduras, alergias leves aplicar directamente. Como enjuague bucal, disolver 3 gotas en medio pocillo de agua y hacer gargaras. En aftas o herpes (fuegos) o peladuras de la boca, aplicar 1 gota directamente 3 veces al día. Para disminuir la grasa del cuero cabelludo, tomar 5 gotas en medio pocillo de agua y masajear.

Asegúrate de comprar aceites esenciales 100% puros y en lo posible orgánicos. Es importante también diluir los aceites esenciales en aceites vehiculares tipo almendras, ajonjoli, girasol o coco o en agua si se desea cubrir una mayor superficie como en los masajes.

Si te sirve éste articulo por favor compártelo, haz que muchos se beneficien de él.
Escríbeme:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: Joomla

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin