EKUO-Logo
EKUO-Logo

"Ghee oro líquido"

El Ghee "oro líquido" como es llamado, es la mantequilla clarificada, es uno de los grandes secretos que nos aporta el Ayurveda, tiene grandes cualidades terapéuticas. Es un producto de la mantequilla que al ser colocada a fuego lento pierde toda la fase lactea y por ende las toxinas, las grasas saturadas y los sólidos causantes de la acumulación de grasas que causan enfermedades y enlentecen el metabolismo.

Es un alimento dulce, untuoso y nutritivo. Es tolerado por personas con intolerancia a la lactosa y a nivel terapéutico es excelente como potencia las propiedades de las plantas.

El Ghee tonifica los tejidos. Mejora la absorción de los alimentos y la función hepática, tiene antioxidantes fenólicos que refuerzan el sistema inmunológico, contiene 2 y el 3% de aceite linoléico y 27% de aceites monoinsaturados, que están asociados a la prevención del cáncer y de enfermedades cardíacas. En Rasayana que son las terapias de rejuvenecimiento en el Ayurveda es considerado un antioxidante natural.

Su consumo no aumenta el colesterol.

Puede conservarse a temperatura ambiente sin refriguerar por 6 meses. Si aparecen hongos es posible que haya quedado agua en la preparación.
El ghee se usa como la mantequilla, puedes sofreir tus alimentos dando un rico sabor y resaltando el color en ellos. En panes, arepa o galletas puedes untarlo. 

¿Cómo hacer el Ghee?
El proceso dura de 20 a 30 minutos. Hierve a fuego lento un cuadro de mantequilla (no margarina) sin sal, entre más pura la mantequilla mejor, el tamaño del cuadro depende de la cantidad que desees.  No lo pierdas de vista puede quemarse fácilmente, sabrás que se quemó si se torna café. Durante la cocción se va formando una espuma blanca en la superficie, ésta se debe retirar con una cuchara de metal. Al retirar toda la espuma observaras el Ghee como un líquido de color amarillo claro.  Debe quedar sin espuma blanca. También puedes colarlo con una tela de pañal o tela de filtro. Envasa luego en un frasco de vidrio previamente hervido en agua y seco,  etiquétalo con el nombre y la fecha y almacena a temperatura ambiente.
Puedes comerlo solo, 1 cucharada en ayunas y pasarlo con agua caliente, mejorará tu digestión, también puedes cocinar con el, preparar carnes, verduras o ponerlo al arroz cuando este aún caliente.

Antiguamente el Ghee fué usado por los Vedas en sus ceremonias como una forma de ofrendar a sus dioses.

Déjanos tus comentarios aqui abajo, para que más ulizas el ghee en la cocoa

Escribeme:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

|http://babyforyou.org/|ba|babyforyou.org

Etiquetas: Joomla

Comentarios  

0 #1 Suzanna 26-11-2017 12:20
I have checked your website and i have found some duplicate content, that's why you don't rank high
in google's search results, but there is a tool that can help you to create 100% unique
articles, search for: Boorfe's tips unlimited content

My blog: TorstenSmall: https://Audry33.wix.com
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin