EKUO-Logo
EKUO-Logo

¿Cómo mejorar tu salud con el automasaje ayurvédico?

Te has preguntado por una herramienta, que te permita conocer tu cuerpo, hacerte consciente de él y de asumir tu propia salud?

Consiente-tus-sentidos-con-la-terapia-abhyanga

El Ayurveda nos propone el automasaje ayurvédico como una de las herramientas para lograr que nuestro cuerpo esté sano, nutrido y flexible.

El automasaje ayurvédico consiste en la aplicación de aceites tibios medicados o preparados según el tipo de constitución de cada persona buscando unos beneficios de salud y bienestar.

Beneficios del automasaje ayurvédico:

Prevenir la acumulación de toxinas fisiológicasActivar el sistema inmune Equilibrar el sistema nerviosoDar flexibilidad a la piel y las articulaciones. Dar mayor luz a la piel

El tacto promueve la liberación de sustancias relajantes y promotoras de la buena salud, fortaleciendo el sistema inmune y reduciendo la suceptibilidad a los resfriados. El automasaje te da vigor, vitalidad, mantiene tu peso, rejuvenece la piel y te mantiene en equilibrio.

¿ Cómo se hace el automasaje ayurvédico?

Antes de iniciar el masaje es importante tener un espacio de privacidad y silencio, el sitio más recomendado es el baño, para luego tomar una ducha.

Calienta el aceite de elección a una temperatura de 38g centígrados. Se recomienda tener un recipiente de vidrio y calentarlo dentro de una calentadora de agua que puedes mantener constantemente en el baño.

Inicia aplicando el aceite en la cabeza, masajes fuertemente el pelo, la raíz y el cuero cabelludo, si no vas a lavar tu pelo puedes saltarte este paso. Luego llega a las orejas masajeándolas y deteniéndote en el lóbulo. Aplica aceite en la cara, baja por todo el cuello, luego los hombros y parte de la espalda que alcances, baja por los brazos, llega a los dedos, masaje uno por uno para hacerte consciente de los importantes que son para ti.

Masajea pecho y abdomen, sobre el corazón haz un movimiento circular suave, sé consciente de cada órgano por el que vas pasando, en el abdomen, hazlo en un patrón en corazón de derecha a izquierda, en la forma del colon, luego masajes las piernas, las pantorrillas y pies. En esta última zona dedica un tiempo especial porque contiene todos los órganos del cuerpo (reflexología)

Dedica entre 5 a 10 minutos al tu masaje, hazlo de preferencia en la mañana, para activarte para el día. Si en la mañana no tienes tiempo, dedica así sea unos pocos minutos. (1 a 2 )

Luego del masaje toma una ducha con agua tibia o caliente, usa jabón solo en genitales y axilas, seca tu cuerpo con una toalla de color oscuro. No tendrás que ponerte más crema, tendrás tu cuerpo hidratado.

Los aceites para cada dosha:

Para Vata: usa ajonjoli, almendras.

Para Pitta: coco, oliva, aguacate

Para Kapha: oliva mezclado con ajonjolí

Disfruta este momento del automasaje ayurvédico y házlo parte de tu rutina diaria.

Si te sirve éste articulo por favor compártelo, haz que muchos se beneficien de él.

Escríbeme:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente:

"Los secretos eternos de la salud" (Andreas Moritz)

¨Ayurveda¨ Vasant Lad

Foto: imgen diseñada por Pixabay

Etiquetas: ayurveda,, #estilodevida, #medicinafuncional,, #medicinapreventiva,, #masajes, #automasaje, #aceites

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin