EKUO-Logo
EKUO-Logo

"7 consejos para retardar el envejecimiento "

En esta sección te daremos consejos para mantenerte joven a través del Ayurveda:

  • Observa tu alimentación: de acuerdo con el Ayurveda, tu cuerpo se siente en equilibrio cuando tiene acceso a los 6 tipos de sabores básicos (astringente, dulce, amargo, salado, agrio y picante), mediante alimentos naturales y frescos, porque así aportan la mayor cantidad de prana o energía, ademas de todos los nutrientes, vitaminas, minerales, oligoelementos que tu cuerpo requiere.
  • Fomenta tu sueño: Si no duermes bien puedes envejecer prematuramente. Lo mas importante es la calidad de sueño, La medicina ayurvédica aconseja acostarse alrededor de las 10:00 de la noche. A partir de esta hora el sueño es más reparador y dormirás mejor.
  • Practica algún deporte: haz cualquier deporte que te mantenga alerta y activo, practica yoga, Tai-Chi, Chi kung. El ejercicio facilita el movimiento de la energía de tu cuerpo a la mente.
  • Dedica tiempo para ti y a tu familia: Dedica tiempo para ti, dedica tiempo a tu familia, amigos, compañeros del trabajo, la calidad y cantidad es muy importante. Ocupate de aprender del pasado, de disfrutar del presente y de hacer el futuro. Dar amor y brindar amor estimula el sistema inmunológico.
  • Aprovecha los beneficios que te brinda la naturaleza: Sal al campo, mira el sol, cuida a los animales, huele las flores, siente su aroma, abraza un arbol, pisa el cesped descalzo, en la noche antes de dormirte mira al cielo y habla con las estrellas.
  • Desarrolla el pensamiento creativo: a través de pintar, leer, escribir, cocinar, cantar, danzar.
  • Medita u ora: así alimentarás tu mente y tu cuerpo, inspirarás a otros con tu tranquilidad y tu fuerza.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin