EKUO-Logo
EKUO-Logo

"Amar tu cuerpo es la mejor forma de mantener tu peso"

Amar tu cuerpo es la mejor forma de mantener tu peso.

¿Sabías que el estrés de pesarte a diario o verte ante el espejo y no reconocerte hermosa, te hacen aumentar de peso?

Cuando te miras a un espejo o cuando te pesas en las mañanas y no te gusta lo que ves o el peso en el que estás, haces que tu cuerpo reaccione y reconozca esta sensación como una amenaza e inicia una cascada de cambios químicos que hacen que las hormonas del estrés se produzcan como parte de un mecanismo de defensa innato. Es como si todos los días tuvieras un león detrás de tí rugiendo y tu tienes que defenderte.

Cuando tu cuerpo entra en un estado de estrés o de defensa, hacen que el hipotálamo (una glándula de tu cerebro), dé la orden a las glándulas suprarrenales (ubicadas encima de tus riñones) que produzcan cortisol y adrenalina, hormonas que avisan a tu cuerpo que están en un estado de emergencia. ¿Qué pasa entonces? Cuando te repites a diario que no te gusta tu cuerpo o que no te gusta lo que ves ante el espejo, el hipotálamo detecta una amenaza, avisa a las glándulas suprarrenales que hay una emergencia y estas avisan a todo el cuerpo para que optimicen el funcionamiento del cuerpo, el riesgo sanguíneo y el combustible con el fin de centrarlo en músculos, corazón, respiración, dejando de último la irrigación del sistema digestivo, del sistema hormonal, del cerebro, haciendo que la digestión disminuya, que la tiroides, el páncreas, el hígado, funcionen soólo lo necesario y se enlentece nuestro metabolismo, igualmente se da la orden al hígado de producir mayor combustible de reserva, es decir mayor cantidad de grasa para tener en momentos de falta de alimento.

Asi que el estrés engorda. Comprobado.

Cómo hacer para que cada día te veas linda ante el espejo y esa reacción de estrés en cadena no se de?

  • Salúdate en las mañanas y siéntete grata con el nuevo día que viene para disfrutar
  • Toma un vaso de agua y siente como el agua te da vitalidad
  • Ten un momento de respiración o visualización de como será tu día, recuerda ser positiva
  • Dedica un tiempo para hacer ejercicio, 30 minutos al día entre 3 a 4 días por semana
  • Danza 1 vez a la semana, mueve tu cuerpo como sientas
  • Come de una forma saludable
  • Escucha música suave, instrumental o clásica
  • Repite varias veces al día en tu mente, lo hermosa que estas hoy
  • Elige una ropa que te guste y haga sentir hermosa
  • Haz yoga 1 vez por semana
  • Hazte un masaje al mes

Inicia con estás formulas para quererte cada día, para ser mejor y sentirte mejor contigo misma. Quererte es la clave.

Escríbenos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Etiquetas: estilodevida #nutricionsana #comidasaludable #nutricion #snacks #asesoria #consultoria #ekuo #ekuoestilodevida #wellness

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin