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8 formas de recargar la energía de tu cuerpo sin cafeina

Son cerca las 2 pm y tienes todas las intenciones de seguir trabajando, bostezas y bostezas y haces todo por mantenerte concentrada, tu energía está baja y no eres capaz de mantenerte firme trabajando. Es necesario cerrar tus ojos y dormir un poco. Esto viene pasando los últimos 6 meses desconociendo que te pasa.

1. COME UNA ALIMENTACIÓN QUE POTENCIE TU ENERGÍA

Pon en tu cuerpo el combustible adecuado para que tus células trabajen de la mejor manera. Tus alimentos son el combustible de tus células. Es necesario saber si tu metabolismo depende de carbohidratos como se presenta en un metabolismo de glucolísis o en un metabolismo de gluconeogénsis que depende de proteínas y grasas. Cuando das a tu cuerpo los alimentos que requiere potencias tu energía y a las 2 pm no estás buscando cama. Para ninguno de los dos metabolismos el azúcar, las harinas procesadas como la harina de trigo, el maíz o la soya son un buen alimento. Estos alimentos son dificiles de procesar, se crea adicción a ellos y hacen que pierdas la energía y tengas que dormir más durante el día.

2. HIDRATATE BIEN

La hidratación es necesaria para que las células trabajen adecuadamente en cada órgano. ¿Cúanto debes tomar? Toma lo suficiente para ver tu orina transparente. En las mujeres se recomiendan alrededor de 9 vasos de agua y en el hombre 13 vasos de agua al día.

3. EJERCÍTATE

El ejercicio te dará la energía necesaria para el día, revitaliza la mitacondria (higado de la célula) para que trabaje mejor. Al contrario de lo que pensabas, el ejercicio revitaliza y no fatiga.

4.TOMA UN GRAN DESAYUNO

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, en esta comida es necesario dar la energía necesaria para todo el día. Haz un desayuno tan grande como puedas. Incluye proteinas como huevos, queso, yogurt, pollo, carne, pescado y grasas buenas como aguacate, nueces, coco. Haz un desayuno tan grande como puedas. 

5. TOMA SUFICIENTE LUZ SOLAR

La vitamina D se activa con el sol, es necesaria para mantener un buen sistema inmune, introducir el calcio a los huesos y tener un estado de ánimo adecuado. Toma 1 caminada bajo el sol.

6. BARRE LAS TOXINAS DE TU CUERPO

Al cambiar tu alimentación sentirás la necesidad de desintoxicar tu cuerpo, inicia tomando abundante agua filtrada durante el día, agua de coco, jugos verdes, agua con limón y aumenta el consumo de verduras en tus comidas. Té sentirás más ligero y con más energía .
Si quieres hacer una desintoxicación natural más profunda de tu cuerpo, te invito a probar a través de los próbióticos, enemas y jugos, espirulina y clorella.

¿Como entrenar el cerebro para anhelar el gimnasio?

5:30 am suena la alarma, la apagas, quieres envolverte de nuevo en las cobijas, hay algo dentro de ti que te recuerda tu propósito hacer ejercicio. Así que saltas de la cama y te retiras la piyama, te pones tu ropa de gimnasio, amarras tus zapatos y sales de tu casa. Sientes el aire fresco de la mañana, respiras, te sientes viva. Inicias el trote y sientes los zapatos golpeando en el piso de una manera constante.

Ésta es la rutina de la mañana de alguien que anhela el ejercicio. Si aún no has llegado a este estado y quieres averiguar cómo programar tu cerebro para anhelar ejercitarte, sigue leyendo.

¿QUÉ HACEN LAS PERSONAS PARA TENER DESEOS DE HACER EJERCICIO?

Todos tenemos ese amigo que prefiere hacer ejercicio después de un largo día de trabajo. ¿Sabes que le pasa a ese amigo?
El cerebro de tu amigo comprende que el ejercicio lo hace sentir bien, haciéndolo disfrutar de ejercitarse regularmente.

El ejercicio, activa su sistema límbico -específicamente el sistema mesolímbico de dopamina conocido como el centro de recompensas" asi el graba la información y su cerebro desea tener de nuevo ese bien sentir. Si lo hace repetitivo y en un horario habitual logra sentir ese bienestar frecuentemente, haciéndolo un hábito.
El doctor Ruhoy, M.D., Ph.D. Y director médico del Centro de Neurología Curativa ha hecho grandes estudios en el funcionamiento del sistema límbico confirmando que cuando te ejercitas una y otra vez tu cerebro lo hace repetitivo concentrando la sensación de bienestar, aumenta los neurotransmisores que reducen la ansiedad y nos hace sentir felices, satisfechos y alegres. Es como un antidepresivo. Ayudando a equilibrar los neurotransmisores excitatorios e inhibitorios como los medicamentos siquiátricos, aumentan la serotonina y la norepinefrina.

Adicionalmente debido a la dopamina que produce inhibe las fibras nerviosas que transmiten el dolor, haciendo que se perciba en menos intensidad y en ocasiones desapareciéndolo.

Es por esto que hay entrenamientos que son más deseados de hacer que otros, por la cantidad de endorfinas que producen. Correr, trotar, crossfit, ejercicio funcional, chi king, ki gong, artes marciales etc.  "El ejercicio que aumenta la frecuencia cardíaca regula los receptores de endorfina y encefalina, que es lo que hacen los narcóticos (opioides)"

 

OTROS BENEFICIOS DEL EJERCICIO QUE TE LLEVARÁN A DECIR

SI QUIERO EJERCITARME!

 

Además de la sensación de bienestar, sentir tu cuerpo tonificado, con cada músculo fuerte crea una actitud de fuerza ante la vida. Dá un orden diferente que te lleva a avanzar en otros aspectos de la vida en los que quizás te sentías estancada, reavivando el amor por ti y la confianza.

 

¿CUÁNTO EJERCICIO HACER?

¿Sabías que 20 minutos de cardio al día es suficiente para obtener los máximos beneficios de salud? En 20 minutos lograr lo que deseas. Trabaja intensamente durante ese corto tiempo asi obtendrás mejores resultados.

¿COMO CREAR EL HÁBITO DEL EJERCICIO?

Lo más importante cuando estás formando un hábito es hacerlo repetidas veces.

1. Encuentra un ejercicio que te guste hacer.
2. Haz de ese ejercicio algo divertido, no solo físicamente sino socialmente.
3. Concéntrate en los sentimiento positivos que tienes cuando haces el ejercicio, guarda la sensación en tu memoria.
4. Encuentra un tiempo que funcione, ya sea mañana, mediodía o noche, se coherente con ese tiempo. El humano es de ritmos, al crear la rutina, el cuerpo anhela.

Te recomendamos el libro LOS PRIMEROS 20 MINUTOS de Gretchen Reynolds, una de las más leídas de The New York Times. Para convencerte que no es la cantidad de tiempo que dediques sino la calidad, la intensidad y el disfrute con que lo hagas.

"5 ritos tibetanos para que tengas energía en la semana "

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Para tener un estado saludable además de la alimentación, el ejercicio cardiovascular, el pensamiento sano te recomiendo este rito para que pases una semana llena de energía.

Originados en el Himalaya, los 5 ritos tibetanos, son ejercicios que puedes realizar cuando finalices tu práctica de ejercicio o cuando no puedas hacer tu ejercicio diario solo realizas esta práctica y quedarás enérgico y vigoroso todo el día y a la vez te mantienes sano al estimular todo el sistema endocrino: La glándula pituitaria, la pineal, la tiroides, el timo, la suprarenal, el pancreas y las glándulas de la reproducción.
Inicia haciendo 3 repeticiones, añade cada día 3 más hasta que ajustes 21 repeticiones. Después de 21 días consecutivos de realizar esta práctica notarás los cambios en tu cuerpo y en tu mente.

"¿Cómo ganar masa muscular más fácilmente?"

Cuando entrenas para ganar músculo uno de los factores más importantes es el consumo de proteína sin embargo uno de los factores más olvidados es la falta de consumo de calorías. Siempre hemos escuchado que nuestro cuerpo necesita suficiente proteína para crecer y esto es cierto, pero la proteína adecuada no siempre implica crecimiento. Hay que consumir las calorías adecuadas también.

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

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