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"7 hábitos de un deportista altamente efectivo"

¿Te has preguntado acerca de lo que se necesita para estar en forma?

Estar en forma va más allá de nuestros entrenamientos y nuestras dietas, alcanzar nuestros objetivos requiere un enfoque de nuestra mente, nuestro cuerpo y conectarnos con nuestro espíritu.

Tener un estilo de vida saludable y buenos hábitos garantiza un avance seguro en nuestros propósitos dentro y fuera del gimnasio:

 ¿Te has preguntado acerca de lo que se necesita para estar en forma?

Estar en forma va más allá de nuestros entrenamientos y nuestras dietas, alcanzar nuestros objetivos requiere un enfoque de nuestra mente, nuestro cuerpo y conectarnos con nuestro espíritu. Tener un estilo de vida saludable y buenos hábitos garantiza un avance seguro en nuestros propósitos dentro y fuera del gimnasio:

1. Mantén una actitud positiva.
Todos nos estresamos, sin embargo cuando enfocamos nuestra energía en las cosas controlables de la vida nuestra actitud cambia y nos dirige a nuestros propósitos, obteniendo los mejores resultados.

2. Disfruta del proceso
Obtener un cuerpo sano y trabajado no se obtiene de la noche a la mañana y
requiere de tiempo y paciencia. Disfrutar cada día tu rutina, te hará más consciente del proceso que llevas, de definir claramente tus objetivos y de obtener el mejor goce de la vida: el disfrute.

3. Come para nutrir tu cuerpo y tu mente.
Los alimentos tienen la capacidad de generar placer y mantener la mente calma. Incluye en tu alimentación más frutas, verduras y agua pura para alivianar tu cuerpo. Disminuye el consumo de azúcares, harinas y alimentos procesados que dan pesadez. Inicia cada día con un nutritivo desayuno, es el mejor combustible para tu cuerpo, mantendrás la energía todo el día y los deseos de comer azúcares y harinas disminuirán.
Experimenta con tus alimentos hasta llegar a encontrar la combinación perfecta entre nutrición y placer.

4. Tomar las riendas de la vida
Define un orden en las actividades diarias: tipos de alimentos y horarios de tu nutrición, horarios de ejercicio, descanso, y actividades libres y tiempo de contacto con las personas que amas. Lo más importante es cumplir con el propósito. Este nuevo orden te proporciona que cumplas tus actividades propuestas y te llenes de satisfacción.

5. Descansa lo suficiente
Para una persona el sueño es tan importante como el ejercicio y la actividad física. Las personas en forma duermen lo suficiente como para tener la energía que necesitan para estar activos y reponerse cuando sea necesario. Así que, cuando le preguntas a una persona fitness sobre el secreto de su salud, probablemente incluyen el sueño en su respuesta.

6. Integra a tu vida la Meditación, el yoga u la oración.
Mantener tu mente calma es parte de darle a tu cerebro una nueva forma de pensar y actuar, generando mejores circunstancias de vida. 10 minutos al día de quietud y silencio potencian tu mente y te conectan con tu espíritu.

7. Haz del movimiento una prioridad diaria.
Uno de los mejores secretos en las personas que prosperan en el fitness es el compromiso de permanecer conscientes y de alguna manera mantener el ejercicio en sus actividades diarias. No solo se hace actividad física en el gimnasio, caminan más para tomar su carro o el transporte, suben escaleras, se proponen recorridos más largos para llegar al lugar definido. Se mantienen activos.

Al incluir en tus actividades diarias estos hábitos de vida lograrás una vida más feliz, llena de energía y de nuevos propósitos en la vida deportiva.

¿Cuál es otro hábito que se siente es esencial para prosperar en la vida y la forma física?

Dra. Paula Andrea Pérez E. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Médica y Cirujana Universidad CES.
Medicina Funcional y de Estilo de Vida
EKUO Centro médico de Estilo de Vida

Etiquetas: nutrición inteligente,

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