EKUO-Logo
EKUO-Logo

8 formas de recargar la energía de tu cuerpo sin cafeina

Son cerca las 2 pm y tienes todas las intenciones de seguir trabajando, bostezas y bostezas y haces todo por mantenerte concentrada, tu energía está baja y no eres capaz de mantenerte firme trabajando. Es necesario cerrar tus ojos y dormir un poco. Esto viene pasando los últimos 6 meses desconociendo que te pasa.

1. COME UNA ALIMENTACIÓN QUE POTENCIE TU ENERGÍA

Pon en tu cuerpo el combustible adecuado para que tus células trabajen de la mejor manera. Tus alimentos son el combustible de tus células. Es necesario saber si tu metabolismo depende de carbohidratos como se presenta en un metabolismo de glucolísis o en un metabolismo de gluconeogénsis que depende de proteínas y grasas. Cuando das a tu cuerpo los alimentos que requiere potencias tu energía y a las 2 pm no estás buscando cama. Para ninguno de los dos metabolismos el azúcar, las harinas procesadas como la harina de trigo, el maíz o la soya son un buen alimento. Estos alimentos son dificiles de procesar, se crea adicción a ellos y hacen que pierdas la energía y tengas que dormir más durante el día.

2. HIDRATATE BIEN

La hidratación es necesaria para que las células trabajen adecuadamente en cada órgano. ¿Cúanto debes tomar? Toma lo suficiente para ver tu orina transparente. En las mujeres se recomiendan alrededor de 9 vasos de agua y en el hombre 13 vasos de agua al día.

3. EJERCÍTATE

El ejercicio te dará la energía necesaria para el día, revitaliza la mitacondria (higado de la célula) para que trabaje mejor. Al contrario de lo que pensabas, el ejercicio revitaliza y no fatiga.

4.TOMA UN GRAN DESAYUNO

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, en esta comida es necesario dar la energía necesaria para todo el día. Haz un desayuno tan grande como puedas. Incluye proteinas como huevos, queso, yogurt, pollo, carne, pescado y grasas buenas como aguacate, nueces, coco. Haz un desayuno tan grande como puedas. 

5. TOMA SUFICIENTE LUZ SOLAR

La vitamina D se activa con el sol, es necesaria para mantener un buen sistema inmune, introducir el calcio a los huesos y tener un estado de ánimo adecuado. Toma 1 caminada bajo el sol.

6. BARRE LAS TOXINAS DE TU CUERPO

Al cambiar tu alimentación sentirás la necesidad de desintoxicar tu cuerpo, inicia tomando abundante agua filtrada durante el día, agua de coco, jugos verdes, agua con limón y aumenta el consumo de verduras en tus comidas. Té sentirás más ligero y con más energía .
Si quieres hacer una desintoxicación natural más profunda de tu cuerpo, te invito a probar a través de los próbióticos, enemas y jugos, espirulina y clorella.

7. UN MOMENTO DE SILENCIO PARA RECARGAR EL CUERPO Y LA MENTE

Es recomendable hacer un momento de silencio en la primeras horas de la mañana, es como comenzar el día con el pié derecho. Si durante el día sientes cansancio toma este momento de silencio a cualquier hora del día, respira profundo y concentrate en la respiración, siente agradecimiento por todo lo que tienes y piensa en los seres que amas. La calma llegará sin pensarlo.

8. TOMA BEBIDAS ENERGIZANTES NATURALES

Algunas plantas como el Ashwaghanda, el Ging Seng Siberiano, la maca ayudan a mantenerte vital. Hiérvelas en agua y tómalas en las tardes, después del almuerzo.

Y SI YA HICISTE TODO Y SIGUES CANSADA CONSULTA A TU MÉDICO, ES POSIBLE QUE TU PROBLEMA SEA MÁS PROFUNDO Y NECESITES RESUCITAR TUS CELULAS Y TENGAS EL SINDROME DE FATIGA CRÓNICA.

 

Etiquetas: Joomla

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin