EKUO-Logo
EKUO-Logo

"5 ritos tibetanos para que tengas energía en la semana "

5-ritos-tibetanos-para-que-tengas-energa-en-la-semana

Para tener un estado saludable además de la alimentación, el ejercicio cardiovascular, el pensamiento sano te recomiendo este rito para que pases una semana llena de energía.

Originados en el Himalaya, los 5 ritos tibetanos, son ejercicios que puedes realizar cuando finalices tu práctica de ejercicio o cuando no puedas hacer tu ejercicio diario solo realizas esta práctica y quedarás enérgico y vigoroso todo el día y a la vez te mantienes sano al estimular todo el sistema endocrino: La glándula pituitaria, la pineal, la tiroides, el timo, la suprarenal, el pancreas y las glándulas de la reproducción.
Inicia haciendo 3 repeticiones, añade cada día 3 más hasta que ajustes 21 repeticiones. Después de 21 días consecutivos de realizar esta práctica notarás los cambios en tu cuerpo y en tu mente.

Ver Gráfico:

Primer Rito:
De pie, erguido, con los brazos extendidos horizontalmente, girar lentamente en dirección de las manecillas del reloj. Respira lenta y profundo, puedes sentirte algo mareado al comienzo pronto esto pasará. Si te sientes mareado cambia al siguiente ejercicio.

Segundo Rito:
Acuestate en el suelo con los brazos paralelos al cuerpo, la palma mirando al suelo. Levanta las piernas manteniendolas estiradas hasta llegar a la posición vertical, no te fuerces, pronto llegarás a hacerlo. Al principio hazlo con las rodillas flexionadas. Al tiempo subes la cabeza hasta tocar la barbilla con el pecho. Inspira mientras subes, expira mientras bajas. Luego deja caer las piernas poco a poco hasta el piso e igualmente la cabeza. Te relajas. Repites hasta completar 21 veces.

Tercer Rito:
Arrodillate en una colchoneta, coloca las manos en los muslos, baja la barbilla al pecho, flexiona hacia atrás la cabeza y el tronco todo lo que más puedas, estirando el cuello. Luego endereza la cabeza y regresa a la posición inicial. Descansas y repites. Cuando vayas hacia atrás inspiras, cuando vas a la posición inicial expiras.

Cuarto Rito:
Sientate en la colchoneta, con las piernas estiradas, las palmas sobre el suelo a la altura de la cadera, los brazos rectos, la cabeza hacia adelante queriendo tocar el pecho, flexiona las rodillas y levantas el cuerpo estirando la cabeza hacia atrás, de modo que la cabeza y el tronco queden paralelos al suelo, en posición horizontal. Volver a la posición inicial, descansar y repetir. Inspira cuando levantas el cuerpo, retienes y exhalas cuando vuelves a la posición inicial.

Quinto Rito:
Acuestate bocabajo sobre la colchoneta, apoya las palmas de las manos en el suelo separadas por 60 cm. Las piernas estiradas atrás abiertas a la misma distancia de las manos, apoya los dedos de los pies y elevas el talón hasta que puedas poco a poco con la práctica apoyar toda la planta del pie. Eleva la cabeza y la tiras hacia atrás como haciendo una plataforma, estira los brazos, de tal forma que tu torso quede levantado del suelo. Inhala y levanta la cadera al tiempo que bajas la cabeza y colocas la barbilla en el pecho. Tu cuerpo deberá adoptar la forma de una "V" invertida o perro bocabajo en yoga. Exhala y vuelves a la postura inicial.
Solo entra en contacto con el suelo las palmas y plantas.
Repite por 21 veces poco a poco.
Al terminar sientate en postura de descanso, repite ohm, ohm, ohm. Inhala profundo por la nariz y exhala.

Si te sirve éste articulo por favor compártelo, haz que muchos se beneficien de él.
Escríbeme:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

|http://baly.com.ua/|ba|baly.com.ua

Etiquetas: Joomla

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin