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"Un binomio sano "

Las primeras semanas de gestación son muy importantes para la formación del bebé, estas primeras semanas es cuando el bebé toma conciencia de su propio existir.

A veces como mamás pensamos que ese tiempo no es tan importante porque no sentimos aún a nuestro bebé pero ya conociendo la importancia de estos días debemos tomar conciencia y contribuir para que el desarrollo de este nuevo ser al cual amaremos anto se desarrolle en bienestar físico, sicológico, emocional y espiritual. Estos primeros días gracias al vinculo entre la mamá y el bebé determinará gran parte de la personalidad del bebé y de su sentir una vez nazca.

Tu alimento: el de ambos.

En India se considera que alimento es todo lo que por los sentidos se perciba, es decir, lo que escuchas, lo que veas, lo que toques o sientas, lo que huelas o lo que comas, te alimenta de una manera equilibrada o desequilibrada.

Para el bebé, el corazón y el estómago de la madre se convierten en un sonido de amor y de tranquilidad, el niño percibe y responde a los sonidos, a las sensaciones, a las imágenes, a los sabores y a los aromas que llegan desde la madre. Percibe si el corazón de la madre se acelera con angustia, si ella esta alegre y se rie, si llora, si esta tranquila y con gran deseo de recibir a este nuevo ser. El bebé escucha las voces cercanas que harán parte del circulo de amor que tendrá al nacer. Por esto para tener un buen embarazo aliméntate de:

  • Música que evoque en momentos de calma y armonia.
  • Leele historias agradables a tu bebé en voz alta.
  • Acaricia tu barriga varias veces al día. Dile a tu bebé que lo amas y es bienvenido.
  • Evita las emociones perturbadoras, concientemente ten pensamientos positivos.
  • Come sanamente:
    • Una madre debe tomar los 6 sabores básicos: dulce, ácido, amargo, astringente, salado y picante, en todas sus comidas.
    • Las comidas deben ser frescas, deliciosas y preparadas con amor.
    • Come si tienes hambre, y ponte un freno si estas satisfecha.
    • En lo posible consume alimentos orgánicos, gran variedad de frutas y verduras, carnes magras, evita los excesos en todos los sabores porque pueden causarte un desequilibrio.
    • Evita el alcohol, café, el té, la comida grasosa y el azúcar blanco, alteran la fisiología del cuerpo tanto de la madre como del bebé.
    • Come al menos dos días a la semana en silencio, conciente que lo que comes esta nutriendo a ambos.
    • Come alimentos que contengan omega 3 y 6 esenciales para el desarrollo del sistema nervioso e inmune del bebé. Entre ellos esta el aceite y semillas de girasol, aceite de maíz, semillas de lino tostadas, las puedes comer en ensaladas o con verduras salteadas.
    • Vas a necesitar suplmentos de calcio, magnesio, fósforo, hierro, vitamina D y ácido fólico, consulta a tu médico que guie tu embarazo para que te los formule.
    • Si tienes nauseas puedes tomar infusiones de gengibre con un poco de miel. Come una galleta de sal al levantarte.
    • Si tienes insonmio puedes tomar infusiones de manzanilla y canela. Endulza con miel. Toma un baño antes de acostarte con aceites de lavanda o vainilla.
  • Escuchate a ti misma, diariamente toma unos minutos de tu tiempo del día para escucharte, entrar en calma y meditar. Piensa en lo hermoso que será tu bebé, en lo sano y sana que tú y el estarán. Lleva un diario del embarazo para que en el escribas todo tu sentir, así descubrirás sentimientos y temores de los que no te habias dado cuenta, asi podras trabajar en ellos para modificarlos.
  • Si no tienes un embarazo de riesgo puedes hacer yoga para embarazadas o algún tipo de ejercicio guiado.

Te estás preparando para una de las mayores expresiones de tu ser como mujer; ¡ser madre!

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