EKUO-Logo
EKUO-Logo

"Meditación un momento entre tú y tú"

En el nuevo tiempo que llega, las personas están en una búsqueda constante de bienestar, es por esto que prácticas como la meditación, el yoga, chi kung, Tai-Chi, tengan hoy en día tanta acogida.

La salud del cuerpo va unida a la salud de la mente. Meditar es una forma de darle alimento a tu mente y a la vez a tu cuerpo, al igual que un baño limpia tu cuerpo, la meditación limpia tu mente, y te entrega calma para tener unos mejores pensamientos, estabilizar tus emociones, llevar las situaciones de tu vida sin que llegue el estrés y te enferme, permanecer saludable y mantenerte joven. Cuando meditas tomas un tiempo para estar contigo mismo, el ser más importante en tu vida.

Meditar no es una practica religiosa, no es poner la mente en blanco, simplemente es una técnica y una disciplina para hacer comunicación entre tu y tu espíritu, en unos pocos minutos te centras en ti y obtienes lo mejor de tu ser.

Para meditar elije un lugar cómodo, con una temperatura adecuada para ti, un lugar de silencio, donde no te interrumpan, ropa comoda y suelta, Puedes hacerlo en silla o en posición de loto, lo más importante es que tengas la columna vertebral derecha y el peso de tu cuerpo este distribuido entre tus dos piernas, relaja las palmas en tu regazo, las palmas hacia arriba o hacia abajo como te sientas más cómodo, manteniendo los hombros relajados y los ojos cerrados.
Presta atención a la respiración, en lo posible respira solo por la nariz, en tu mente sigue un mantra como ¨AUMM ¨ que provee a la mente de un punto de concentración.

Deja que los pensamientos vengan y se vayan, como si fuera el ruido de fondo de gente hablando alrededor tuyo en una fiesta. Simplemente deja ir los pensamientos, permaneciendo atento al flujo y las sensaciones de tu respiración. Continua durante 6-8 minutos más. Para finalizar, inspira profundamente, exhala, y de nuevo inhala profundamente mientras estiras tus brazos hacia el techo. Exhala y relájate.
Elije un momento en el que te sientas alerta, un buen momento es al levantarte y al acostarte. Horas en que no hay mucha actividad en los hogares. Es mejor hacerlo cuando el estómago este vacío, al levantarte o 2 horas después de comer.
La meditación puede durar desde 5 minutos hasta el tiempo que desees. Empieza con el tiempo que sea confortable para ti.

¿Qué beneficios te da la meditación?

  • Consigues un estado de relajación
  • Te da salud corporal y mental
  • Desarrolla el pensamiento creativo
  • Desarrolla la intuición
  • Fortaleces el sistema inmunológico
  • Desarrolla el pleno potencial mental

Si te sirve éste articulo por favor compártelo, haz que muchos se beneficien de él.
Escríbeme: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin