EKUO-Logo
EKUO-Logo

"Verduras y frutas más saludables, una forma de lavarlas y conservarlas"

Sabias que lavar tus frutas y verduras no es suficiente para retirar bacterias y sustancias químicas que estas tienen? Para mantener tus verduras y frutas limpias te sugerimos estas recomendaciones:

1. Compra tus vegetales en sitios conocidos, en lo posible orgánicos o con buenas prácticas de cultivo, es decir que no utilicen fertilizantes químicos.

2. Los vegetales verdes deben ser separados y sumergidos en agua durante 5 a 10 minutos. Si compras tus verduras orgánicas el agua es suficiente, si no las compras orgánicas te recomendamos adicionar a 2 tazas de agua,  10 cc de vinagre blanco, sumergir y luego lavar con agua y secar con un paño limpio, el vinagre actúa como pesticida.

2. Las frutas como el tomate y el mango que tienen cáscara gruesa se deben lavar con un cepillo suave. En frutas como la sandia, papaya, melón se recomiendan lavar de la misma manera con el fin de evitar que queden bacterias en la cáscara y que al cortar se contamine la fruta.

3. Manten una botella con dispensador en spray con 250 cc de agua, dos cucharadas de vinagre y 1 cucharada de zumo de limón, para rociar las frutas y las verduras antes de usarlas.

Comer vegetales y frutas frescos es lo mas importante que podemos dar a nuestro cuerpo, ya sean de agricultura convencional o de agricultura ecológica, siempre será mejor consumirlos que no hacerlo.

Si no es posible comprar ecológico u orgánico sigue esta lista de frutas y verduras de más y menos contaminadas para optimizar tus compras.

Más contaminados:

  1. Manzanas
  2. Fresas
  3. Uvas
  4. Apio
  5. Duraznos
  6. Espinacas
  7. Pimientos rojos

Menos contamindos:

  1. Coliflor
  2. Melon Cantaloupe
  3. Pomelo o Toronja
  4. Berenjena
  5. kiwi
  6. papaya
  7. mango
  8. espárragos
  9. cebollas
  10. Repollo
  11. Piña
  12. Mazorca o maiz
  13. Aguacate

Si te sirve y te gusta este artículo compartelo. Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: estilodevida #nutricionsana #comidasaludable #nutricion #snacks #asesoria #consultoria #ekuo #ekuoestilodevida #wellness

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin