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"¿Cómo evitar comer mal en un día agitado?"

 He reunido algunos de mis mejores consejos para evitar que esto nos pase:

  1. No salgas de casa sin hacer tu desayuno: el desayuno es la comida más importante, si sabes que tendrás un día congestionado asegurate de hacer un desayuno completo, es decir, 1 porción de proteína (huevo, queso, yogurt), 1 carbohidrato (mezcla de vegetales, 1 fruta, 1/2 arepa o 1 tajada de pan o 1/2 taza de granola) o más fácil un smoothie o batido que contenga todo.  Si no te da tiempo en las mañanas de preparte el desayuno te recomiendo hacerlo desde la noche anterior o dejar todo listo. 
  2. Prepárate: si sabes que tendrás un día agitado, compra con anticipación los ingredientes necesarios para preparar tus snacks que podrás disfrutar durante el día. Llena recipientes de vidrio o plástico bolsas cierre fácil con vegetales como apio, zanahoria, zuchinni o pepino o frutas que podrás acompañar de hummus o mantequilla de almendras o maní. Igualmente frutos secos como almendras, nueces, nueces del brazil.
  3. No olvides tu botella de agua: Asi llevemos el agua con nosotros lo importante es tomarsea, a veces por cerca que tengamos nuestra botella se nos olvida. Estar deshidratado es una causa común de sentirse cansado y con hambre, poner una alarma cada hora o cada 2 horas en tu celular asegura que tomes el agua adecuada. Continua tomando agua durante todo el día, esto puede ayudar a mantener la sensación de saciedad y mantenerte con energía.
  4. Si necesitas tomar algo fuera de casa, elige bien. Al comer comida más pesada en tu día de agite hará que te sientas más lento, cansada (o) debido a que tus niveles de azúcar en sangre se aumenten. Opta por alimentos más naturales como una ensalada con pollo o pescado, zumos ricos en vegetales, frutas y proteína o barras de cereales y proteína en lo posible acompañadas de una fruta.
  5. Ataques de hambre: cuando el hambre repentina ataca que estés preparada (o), snacks como yogurt con fruta y nueces, 1 fruta con nueces, sanduche de manzana y mantequilla de maní, 1 ensalada de frutas variadas con nuece, picado de atún con vegetales como cebolla, tomate, aceitunas, trozos de brocoli y un 1 cda de mostaza igualmente tajadas de pavo con 1 tajada de pan integral con mostaza y rúgula. El punto es preparar tus snacks con antelación.

Espero que estos consejos te hayan ayudado, recuerda que siempre hay una opción de comer sano en un día congestionado, sin embargo se requiere de preparación y ser consciente de lo que se está haciendo. Si tienes un deliz, no te estreses simplemente procura que tu próxima comida sea sana. 

Con amor,

Paula A. Pérez

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Etiquetas: estilodevida #nutricionsana #comidasaludable #nutricion #snacks #asesoria #consultoria #ekuo #ekuoestilodevida #wellness

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