EKUO-Logo
EKUO-Logo

"Carbohidratos o no carbohidratos. La importancia de ellos en nuestra dieta"

Entendamos mejor que hacen los carbohidratos en el cuerpo: Los carbohidratos son nuestra fuente de energía, los carbohidratos son: frutas, verduras, azúcares y harinas. Ellos ingresan a través del tracto gastrointestinal en forma de moléculas más pequeñas, pasan al torrente sanguineo y alli activan una hormona que se llama la insulina producida por el páncreas y esta hormona lleva los carbohidratos a las células para producir energía y al cerebro para pensar y ejercer sus funciones. Es diferente comer un postre o helado a un brocoli, un cereal o una fruta, todos ellos carbohidratos y dirás las frutas y verduras son carbohidratos, si!

Los hidratos de carbono van desde un rico helado hasta un rico brocoli, ambos son carbohidratos solo que son de diferentes tipos, de hecho los vegetales y las frutas se incluyen dentro de la categoría de los carbohidratos por su composición y su aporte energético y además las frutas y las verduras están cargados de fitonutrientes esenciales para el cuerpo como los caroténos, flavonoides, polifenoles etc que ayudan a mejorar tu salud, el peso y a retardar el envejecimiento. igualmente tienen un alto contenido de fibra que ayuda a une menor absorción de azúcares y grasas en el intestino y mejoran la salud gastrointestinal dando mejor evacuación y generando un equilibrio entre las bacterias.

Los carbohidratos se dividen en los de alta carga glicémica y los de baja carga glicémica. Los de alta carga glicémica aumentan el azúcar en la sangre de una forma rápida e igualmente lo hacen con la insulina haciendo unos picos elevados que te hacen estar más hambriento y optar por más carbohidratos en el trascurso del día, además ayudan a aumentar la producción de grasa abdominal y cuando los carbohidratos son especificamente provenientes del azúcar,  aumentan la inflamación, aumentan los triglicéridos y disminuye el HDL y aumentan la presión arterial. Los carbohidratos de alta carga glicémica son: dulces, pasteles, postres, azúcar refinado, harinas refinadas, pasta, arroz blanco, papa. Los de baja carga glicemica aumentan poco el azúcar de la sangre y los picos de insulina son escasos, mantienen controlada la necesidad de comer azúcares y harinas.  Los carbohidratos de baja carga glicémica son las vegetales y las frutas. Es por esto que se recomienda que medio plato esté lleno de verduras.

Los carbohidratos de alta carga glicémica se recomiendan comer más ocasional como un gusto los fines de semana. Es decir come tus postres, helados favoritos los fines de semana, si estas en un plan para bajar de peso cómelos cada 15 días.

En cada comida del día opta por un buen carbohidrato: inicia tu mañana con un jugo de verduras y frutas (jugo verde) en el desayuno come nuestra amada arepa ahora puedes encontrarlas de chia, whey proteín, almendras o quinúa, baja un poco el consumo de pan refinado y pasate a un pan verdaderamente integral, en la mediamañana toma la fruta con un fruto seco como las almendras, en el almuerzo opta por elegir una harina ya sea papa criolla o papa nevada o batata, o como segunda opción está el arroz integral y la quinua. La mediatarde recomendamos hacerla como la mediamañana y la cena opta por una cena liviana como una rica ensalada y una porción de proteína o una arepa con pollo desmechado y ensalada.

Mirá nuestras recetas en www.ekuo.com.co sección blog y recetas.

Escríbenos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: estilodevida #nutricionsana #comidasaludable #nutricion #snacks #asesoria #consultoria #ekuo #ekuoestilodevida #wellness

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin