EKUO-Logo
EKUO-Logo

Aceite de canola, es bueno hacerlo parte de la alacena?

aceite de canola

Entre tantas corrientes que surgen hoy en día en torno a la salud. Uno de los mayores interrogantes es que aceites usar. Se habla del aceite de canola, soya, cártamo, coco, aguacate, mani, sésamo, maíz.

Hoy hablaremos del aceite de canola. El cúal ha sido promovido como aceite para ensalada, para cocinar y se ha tenido como uno de los más saludables.

¿Qué es el aceite de canola?

El aceite se produce de la semilla de canola prensada, que se cultivan de las vainas obtenidas de la planta de canola. Aunque se ven igual por fuera, la canola en realidad es la semilla de colza. A finales de la década de 1960, los científicos utilizaron métodos de cultivo tradicionales para eliminar los rasgos no deseados de la colza, principalmente el ácido erúcico, un ácido caracterizado por causar lesiones fibróticas en el corazón y los glucosinolatos: compuestos amargos que afectaban negativamente el sabor del aceite. La canola se ha usado en productos alimenticios como mayonesas, aderezos para ensalada y margarinas, a nivel industrial se usa en lubricantes, aceites combustibles, jabones, plásticos y tintas.

El aceite de canola contiene grasas saturadas, acidos grasos monoinsaturados (acido oleico) y acidos grasos polinsaturados, con una proporción de omega 6:3 de 2:1, relación que inflama el cuerpo causando enfermedades.

La grasa omega-3 en el aceite de canola es altamente susceptible al daño causado por el calor. Cuando el aceite de canola se expone al calor, sus grasas omega-3 se arrancian y huelen mal. Por lo que los fabricantes desodorizan el aceite, lo que convierte a las grasas omega-3 en grasas trans – las grasas altamente peligrosas que son las responsables de las enfermedades cardíacas.

¿Es seguro el aceite de canola?

El aceite de canola y otros aceites vegetales calentados son algunos de los peores ingredientes que puede añadir a sus alimentos. 

El aceite de canola no es lo suficientemente estable como para resistir el daño causado por el calor y al momento de ser calentado producirá colesterol oxidado y aún más grasas trans en su cuerpo. Esto lo pone en riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Una mejor opción al aceite de canola es el aceite de coco, es resistente al daño causado por el calor, contiene además grasas benéficas como el acido laurico que tiene propiedades antivirales, antibacteriana y antiprotozoo. Igualmente el aceite de oliva es una gran opción, sin embargo no debe calentarse, porque es sensible al daño producido por el calor.

Asi que si vas a conocinar usa aceite de coco, si vas a aderezar cocina con oliva y ya no uses más el aceite de canola y mucho menos la margarina.

Déjanos tus inquietudes en los comentarios.

 

Paula Pérez

Medicina Funcional

Etiquetas: estilodevida #nutricionsana #comidasaludable #nutricion #snacks #asesoria #consultoria #ekuo #ekuoestilodevida #wellness, #nutricioninteligente , #bienestar,, #aceite , #oliva , #canola , #coco

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin