EKUO-Logo
EKUO-Logo

Cómo mantener un peso saludable en vacaciones

Las vacaciones de diciembre son una oportunidad para manifestar el amor a los que más queremos, compartir, reírnos, manifestarles cuánto los amamos. Durante esos momentos la comida es uno de los protagonistas. Hay alimentos que solo están disponibles durante este tiempo y hace que añoremos comerlos, quizás llegando al exceso y aumentando de peso si no lo hacemos con cuidado.

Disfruta sin excesos, mantén tu peso y recibe el año nuevo sintiéndote saludable.

6 herramientas para mantenerte sano durante las fiestas de diciembre.

Come conscientemente

Diciembre vuelve de nuevo, así que no trates de comerte todo como si nunca más comieras. Elige que es lo que más te gusta de todo lo que te ofrecen y come un poco, disfrutando su sabor, sin comer como robot. Procura no consumir todos los alimentos el mismo día, define que días comerás y que días no.

· Antes de salir de casa para tus fiestas come la comida de tu casa, te dará satisfacción y podrás elegir conscientemente.

· La comida que amas de diciembre, sírvetela, siéntate, disfruta en calma. Calma tu antojo con una porción razonable. Asi no tendrás que picar varias comidas.

El desayuno sigue siendo la comida más importante del día.

Desayuna sin falta, abundantemente, come alimentos sanos desde comienzo del día, verduras, proteínas como carne, pollo, pescado, huevos, sopas, quesos, caldos. Siéntente satisfech@ desde el desayuno, come tu fruta hasta la hora indicada. Algunas personas solo hasta la mañana otras hasta el medio día, asi no tendrás un alta ingesta de azúcar.

barbecue-1836053 640

Hidratate bien

Bebe abundante agua durante el día, la deshidratación a veces se confunde con hambre. Toma más agua de lo que normalmente tomas. Mide el agua que te tomas pro termos, será la mejor forma de saber realmente cuanta agua tomaste.

Mantente físicamente activo

Aunque el ejercicio no te baja de peso, ejercitarte hace que generes endorfinas, incrementando tu deseo de cuidarte, de elegir las mejores comidas. Procura mantener tu rutina, hay muchos videos que puedes abrir donde estés, esta es nuestra recomendación: www.elenamalova.com o  www.turbospteps.com o simplemente camina en las mañanas y en las tardes entre 20 a 30 minutos, será parte de tu rutina de vacaciones.

No permitas que te hagan bulling

Cuando ves que logras tus propósitos, algunas personas te invitan a que no perdures en ellos. Tus compañeros de trabajo, familiares, amigos, te invitan a que comas de más y te presionan constantemente. En esas situaciones se firme y dí, ¨se ve delicioso, ya comi, gracias¨ ¨Estoy ya llen@¨ ¨el exceso me cae mal ¨

Ellos no cuidarán tu cuerpo, solo tu podras hacerlo.

De tus vacaciones dedica tiempo realmente para ti.

female-1839426 640

Diciembre es un mes que hacemos lo que normalmente hacemos, además de hacer compras, aceptar invitaciones, comer diferente, de una u otra manera cambiamos nuestra rutina. De los días que sacaste, toma algunos realmente para ti, para hacer lo que te gusta, comer lo que te gusta, que es lo sano, hacer tu ejercicio, descansar, leer el libro que querias, ver la pelicula que te habias soñado, hacerte un masaje y relajarte o mejor tomar unos días frente a la naturaleza.

Felices fiestas, disfruta de ellas, cuidando tu salud, cada día irás a un escalon mayor en tu bienestar.

PAULA PÉREZ

MEDICINA FUNCIONAL

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Déjanos tus comentarios.

Etiquetas: #vacaciones,, #saludable , #consejosdevacaciones #pesosaludable, #fiestas , #navidad

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin