EKUO-Logo
EKUO-Logo

"Las crucíferas: alimentos anticáncer"

Las cruciferas tienen alto contenido de glucosinolatos unas sustancias con propiedades anticáncer. Los más reconocidos Indol-3-carbinol (abundante en la coliflor) y el sulforafano (brócoli). Los glucosinolatos le dan a esta familia el olor y sabor característico. Cuando las paredes celulares se rompen al masticar o partir con un cuchillo entra una accíon enzimática llamadas mirosinasa que convierte los glucosinolatos en isotiocianatos y activa los agentes anticáncer.

Propiedades anticáncer:

  • Evitan que las células precancerosas se vuelvan malignas, inducen la apoptosis (muerte o suicidio) de ciertas células tumorales e impiden la aparición de nuevos vasos por los que podría progresar el tumor.
  • Estimulan el sistema inmune para que elimine a las células tumorales, incrementando las natural killers (células de la defensa)
  • También regulan los niveles de estrógenos circulantes en sangre, siendo muy útil para prevenir el cáncer de mama.
  • Son antioxidantes ya que las crucíferas son excelentes fuentes de beta caroteno, vitamina C, selenio y vitamina E, que ayudan a prevenir el daño celular producido por los radicales libres.
  • Las crucíferas son capaces de inhibir la expresión de dos genes relacionados con el cáncer, de origen genético. El BRCA1 y el BRCA2, genes relacionados con el cáncer de mama y de próstata. Así que si consumimos regularmente crucíferas también evitamos la posibilidad de recidiva.
  • De entre todas las crucíferas parece que la que tiene más capacidad anticáncer tiene es el BROCOLI y la COL RIZADA O KALE.
  • Consumo: lo ideal es diario. Lo ideal es consumirlos crudos o en jugos, o herbidas por menos de 5 minutos.
  • Consúmelos. Son deliciosos.

Si requieres más bibliografía o deseas tener más información sobre un estilo de vida sano escríbeme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Si te gusta este artículo compártelo para que seamos más los que practicamos un estilo de vida sano.

Etiquetas: Joomla

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin