EKUO-Logo
EKUO-Logo

"¿Qué pescado comprar? "

En nuestro medio se consiguen pescados frescos sin congelar si lo deseas aún más fresco. En nuestra casa estamos atentos a que días llega el pescado fresco en el sitio donde lo compramos porque es de alta mar y la mayoria es de nuestra tierra. Que rico!

Es obvio que no se garantiza actualmente un pescado libre de mercurio pero si creo se pueda conseguir un pescado más fresco actualmente.
Averigua donde compras el pescado, si tienen pescado fresco y saca solo un rato a la semana para que lo compres o si eres muy ocupado u ocupada cómpralo fresco y congélalo en tu casa.

¿Cómo elegir el sitio de compra?

  • Es importante que el sitio sea limpio (impecable) tanto el lugar como la ropa de las personas que alli trabajan.
  • Que en ese sitio conozcan el origen del pescado.
  • Que conozcan sobre cada pescado que venden.
  • Que sean amables y serviciales.

Y ¿qué pescado comprar? ¡gran pregunta!
Actualmente hay tiendas donde te asesorán sobre que pescado comprar y te cuentan con claridad el origen del pescado. Lo más importante es elegir cuidadosamente el lugar donde lo compres.

Tips para tener en cuenta en el momento de la compra del pescado:

  • La Piel: debe ser firme pero no tiesa, húmeda, brillante y limpia. Es importante verificar que tenga punto de retorno, es decir, que cuando usted hunda el dedo en la carne, esta vuelve a su estado inicial.
  • Ojos: deben ser redondos, transparentes y brillantes.
  • Escamas: abundantes y de aspecto brillante. Importante que estén pegadas a la piel y no sueltas.El pescado no debe tener nungún olor especial, su aroma debe ser suave.
  • Las agallas deben tener un color rojo vivo. No debe presentar manchas u otros colores. Cuando el pescado se esta descomponiendo toma un color amarillo.
  • El pescado debe estar refriguerado asi no este congelado.

Compre pocas cantidades de modo que cada 10 a 15 días compre nuevas porciones de pescado.

Si compra mariscos, no deben tener ningún jugo o sustancia, si compra pulpo los tentáculos deben ser firmes y no deben desprenderse fácilmente.

¿Pescado de rio o pescado de mar? Es ideal que prefieras pescado de alta mar por estudios aislados se ha encontrado que tienen menos cantidad de mercurio que los de rio, cuando el pescado es de cultivo, conoce el sitio, pregunta por la forma como son alimentados y recuerda que estas comprando para las personas más importante en tu vida: tu y tu familia.

Come más pescado, es una buena forma de darle proteínas, minerales, vitaminas a nuestro cuerpo. Solo fijate en el lugar y el pescado que compres.
Comparte este artículo.

Si deseas tener más recetas o conocer sobre un estilo de vida sano. Escríbeme Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: Joomla

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin