EKUO-Logo
EKUO-Logo

"Desayuno protéico omelette"

Cuando lo mezclas con verduras como la cebolla, el tomate, la espinaca, los champiñones, la acelga, el pimentón. Lograrás comer rico y sano. Y preguntarás... con que más me lo como? te diré que con un omelette en el desayuno es suficiente. Cómelo y me cuentas como te sientes. Es importante que aumentes la cantidad de claras frente a la yema, es decir, haz el omelette con 3 claras y 1 yema. Igualmente estas protegiéndote de recibir más grasa a partir de la yema.

Y las personas que tienen aumento de colesterol o trigliceridos? lo pueden comer. Es un mito, que el huevo contribuye a las enfermedades relacionadas con el colesterol y los trigliceridos. Cuando tienes periodos de ayuno, comes grasas, no haces ejercicio y tienes una alta cantidad de estrés, son los verdaderos detonantes de estas enfermedades. Recuerda que la genética es importante pero que esta se activa o enciende solo si llevas un estilo de vida que promueva la aparición de enfermedades que vienen en los genes.

En personas que tienen hoy aumento de la circunferencia abdominal, gorditos abdominales, o diagnósticos hechos por su médico como resistencia a la insulina y sindrome metabólico. Comer omelette de vegetales al desayuno logrará mantener regulada la insulina al comienzo del día, hara una disminución de los deseos de comer dulces y harinas y será un buen motivador para hacer ejercicio al sentirse con energía durante todo el día.

Omelette de tomate y queso
Tiempo: 5 minutos
Ingredientes

  • 3 claras y 2 yemas
  • 1 cda de leche de almendras (opcional)
  • 2 cdas de albahaca en trozos
  • sal y pimienta al gusto
  • 1 tomate en trocitos
  • 1 cdita de vinagre balsámico (opcional)
  • 1 cda de aceite de oliva
  • 4 hojas de espinaca en trozos
  • 1 cda de mantequilla o ghee
  • 1 cda de queso de cabra o 1 tajada de queso mozarella

Preparación

  • En un recipiente mezclar los huevos, la leche de almendras, la albahaca, una pizca de sal y pimienta.
  • En otro recipiente mezclar los tomates en trozos, el vinagre balsámico con un triz de sal y pimienta.
  • Poner una sartén a fuego medio, adiciona la espinaca con 1 cda de aceite de oliva y cocina por 1 minuto, separar. En el mismo sartén adicionar la cucharada de mantequilla o ghee, continuar a fuego medio, adicionar la mezcla de huevos, dejar cocinar por dos minutos, luego adiciona la espinaca. Tapa y deja cocinar por 5 minutos. Poner el queso de cabra o mozarella en el centro. Cocinar por 2 minutos más.
  • Para servir poner la mezcla de tomate encima. 

Comparte este artículo.
Si deseas tener más recetas o conocer sobre un estilo de vida sano. Escríbeme Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: Joomla

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin