EKUO-Logo
EKUO-Logo

"Bebidas azucaradas: vacías o llenas de efectos para nuestro cuerpo "

¿Conoces el efecto que hacen las sodas en tu cuerpo?
Las gaseosas o sodas son solo agua, azúcar, saborizantes y colorantes.  Comestibles con sabor, no son alimentos que nos nutren, son artificiales, y hasta hoy no se ha encontrado ninguna investigación nutrigenómica que responda positivamente al beber estas bebidas.

Las sodas o gaseosas incluyen refrescos, jugos artificiales, bebidas deportivas, energizantes, té helado, limonadas. Las gaseosas o sodas tienen un alto contenido de azúcar principalmente fructosa en forma de jarabe de maíz, un sustituto del azúcar artificial que se usa en la industria por ser más económico que el azúcar de caña. 

¿Y por qué son peligrosas? pues son calorías extras que consumes a diario. Tomándo una gaseosa diaria consumirás 175 calorias diarias que provocarán al año un sobrepeso de 7 kilos.
Las gaseosas o sodas producen una bioquímica en tu cuerpo, causando disregulación metabólica.

¿Qué es esto?
Se ha encontrado que el azúcar al ingresar a nuestro cuerpo hace que el higado produzca más grasas y se acumule a nivel abdominal, adicionalmente al consumir más azúcar se producirá un efecto de placer a nivel cerebral que aumentará el deseo de consumir gaseosas e igualmente dulces o más azúcar y se inhiba el deseo natural de consumir alimentos más sanos. El azúcar enlentece el metabolismo incrementando el peso y haciendo que el proceso de bajar de peso sea más dificil.

Estudios demuestran que el azúcar de las bebidas azucaradas ha incrementado en el último tiempo 5 veces más la circunferencia de la cintura, incluso las bebidas de dieta o light, al mantener un sabor dulce en nuestro cuerpo hace que consumas más azucares y harinas refinadas. El cuento es mantener tu boca lejos de azúcares artificiales y optar por azúcar natural como el de las frutas y algunas verduras. Entre más azúcar refinado consumas más serán los deseos de tu cuerpo de consumir más, es una adicción de nunca terminar si lo deseas.

¿Sabes que la obesidad y el sobrepeso ha afectado al 50 % de la población del mundo? Ha sido principalmente dada por el incremento en el azúcar y las harinas refinadas. No nos hemos dado cuenta que estas sustancias se encuentran en casi todo lo que comemos actualmente, los jugos, los panes, los cereales de cajita, la salsa de tomate, las arepitas que nos gustan tanto, las galletas, los yogures de sabores artificiales, la compotas que damos a nuestros bebes, los helados, los jarabes para la tos, dulces surtidos, chicles, etc. Y la solución no es no consumirlo pero si es disminuir su consumo poco a poco hasta que tu cuerpo no los pida más y tu cuerpo prefiera los alimentos más sanos.

¿Y entonces que podemos tomar? tienes a tu disposición muchas otras bebidas, agua la mejor!, jugos de frutas, jugos de verduras, smoothies, aromaticas, tés. Tomalas y notarás en tí un gran cambio.

Lo que comes es lo que hará que tu cuerpo esté sano y libre de enfermedades, cada vez se demuestra que las personas al cambiar su dieta y estilo de vida y se mantienen en esos cambios más tiempo, viven mejor, aumentan su nivel de energía y se vuelven más sanos y jovenes y se mantienen en un peso adecuado.

Estudios médicos que puedes leer:
NEYM 2009 oct 15; , 361 (16) 1599-605
Am J Clin Nut 2006 aug; 84 (2): 274- 88
Comparte este artículo.
Escríbeme Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

|http://babyforyou.org/|ba|babyforyou.org

Etiquetas: Joomla

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin