EKUO-Logo
EKUO-Logo

"Limpieza-detox "

y... dirás ¿toxinas de dónde? pues te diré que de la alimentación que llevas, con los colorantes, los aditivos, azúcares refinados, preservantes que hoy contienen la mayoría de alimentos que consumimos y que en nuestro cuerpo producen inflamación y radicales libres creando un disbalance hormonal y un fenómeno que es el causante de las enfermedades crónicas ¨la resistencia a la insulina¨ causada por el alto consumo de estos productos creando también el temido envejecimiento, la obesidad hoy conocida como ¨globesity¨ porque se ha convertido en una situación global, hipertensión, diabetes, alteraciones hormonales como el hipotiroidismo, el cáncer, enfermedades de piel, infertilidad, ovarios poliquísticos.

Con todo esto que te he contado, sentirás que quieres deshacerte de esas toxinas y la mejor forma es un Detox, una limpieza profunda de tu cuerpo.
Hay dos tipos de detox, uno que puedes hacer en casa y otro que se hace bajo la supervisión médica que contiene medicamentos biológicos o naturales.
Cuando lo haces en casa, te programas para cambiar unos tres días tu alimentación, teniendo una dieta limpia, que se basa en vegetales, frutas, bajo contenido de carbohidratos, fritos, carnes rojas, azúcares refinados, congelados y enlatados.

  • Elige tres días, preferiblemente que sea en semana que estas más dispuesto o dispuesta.
  • Haz tu lista de mercado y vé al supermercado.
  • ¡Motívate! escribiendo una lista de las cosas que deseas cambiar de ti, de tus relaciones, de tu casa, de tu empresa, tu forma de manejar el estrés. Esos kilitos de más que guardas, tus enfermedades crónicas etc. Al alivianarte con la comida sentirás que irás eliminando lo que te sobra. Durante esos días no tomes desiciones drásticas, piénsalas un poco más, pero sé consiciente de eso que viene a tu cabeza que ya no deseas seguir viviendo y... anótalo.
  • Inicia tus mañanas con un vaso de agua, en ayunas, sin siquiera haberte lavado los dientes. Ponlo al lado de tu cama.
  • 15 minutos antes de tu desayuno toma un jugo verde, consigue las recetas en el buscador de www.ekuo.com.co como jugos verdes.
  • Si tienes hambre puedes comer una avena con una leche vegetal: almendras, avena, arroz, alpiste, avellana o quinua. Si no tienes hambre puedes tomar solo el jugo y seguir con tu rutina del día.
  • A la media mañana come una porción de fruta con frutos secos o semillas: almendras, chia, ajonjoli, calabaza.
  • Bebe agua durante todo el día, 3 a 4 sorbos por hora de agua caliente y además manten tu termo con agua al clima, el agua te mantiene vital, con fuerza y energía. Igualmente puedes tomar infusiones de hierbas o té verde.
  • A la hora del almuerzo puedes comer un pescado con vegetales salteados y ensalada. Ten cuidado con la vinagreta, solo pon limón y aceite de oliva.
  • En la tarde, 1 hora después de tu almuerzo toma 1 pocillo de agua con limón.
  • En la media tarde nuevamente fruta con semillas.
  • Y en la noche puedes tomarte un jugo verde o una sopa que no contenga caldos procesados, solo verduras, a mi me gusta la crema de espinaca, que hago solo salteando algo de cebolla blanca en aceite de coco o ajonjoli y luego la salteo con medio pocillo de espinaca, sal de mar, algo de cúrcuma y licuo con leche vegetal o agua y listo. Queda deliciosa!
  • Es un día que increiblemente no tendrás hambre porque será un momento hecho a consciencia.
  • Dedícate estos tres días para ti, no trabajes en casa, medita o haz yoga, relajate. Bajará tu ansiedad por la comida y te hará más llevaderos estos días de limpieza. Durante estos tres días es posible que disminuya tu energía para hacer ejercicio, haz solo yoga, o camina en banda solo por 20 minutos.
  • Al terminar tus tres días, haz el analisis de tu sentir. Cómo te fué? Cómo te sentiste? Qué quieres sacar de tí? Qué quieres traer a ti? Cómo va a ser el nuevo tú? Cómo te ves de ahora en adelante, independiente de lo que a veces veas como obstáculos?

La limpieza no es solo para tu cuerpo, es para tu mente y tu ganancia de bienestar. Házlo y escribeme contando como te fué a mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si deseas una limpieza más profunda puedes contactarme. Que alegría que hagas parte de un estilo de vida ekuo.

|http://babyforyou.org/|ba|babyforyou.org

Etiquetas: Joomla

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin