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"Comida sana para personas que andan de prisa"

¿Cómo lo haces?

Comer sano requiere de un orden en tu semana, esto no solo te ayudará con tu comida sino que también podrás darte cuenta que tiempo dedicas a cada parte importante de tu vida, tal vez tengas que hacer ajustes pero estos la mayoría de las veces son buenos.

  1. Conoce tu cocina, el lugar donde se guarda cada cosa en ella. Luego haz una lista de los elementos que requieres para iniciar tu vida sana: un extractor y una licuadora, tal vez espátulas, cuchillos. etc.
  2. Haz una lista de alimentos que vas a iniciar a comer, será más fácil al ir de compras: verifica que tengas aceites de oliva, aceite de ajonjoli, aceite de coco,  sal marina, panela, frutas y verduras, pimienta negra, pimienta de cayena, canela molida, comino, tomillo, laurel, romero, dátiles, avena en hojuelas, avena en grano, semillas de girasol, semillas de calabaza y semillas de chia, linaza molida o semillas de linaza, semillas de ajonjoli.
  3. Merca al menos 2 veces al mes; lo ideal cada 8 días, asi tendrás todo lo que requieres para tus recetas y las verduras y frutas serán más frescas.
  4. Organiza el menú de una semana y ten las recetas a la mano (pegarlas en la nevera funciona): si tenemos una idea clara de nuestro deseo será más fácil. Cada día consume una proteína diferente. Esta es una opción: Lunes: lentejas, martes: pescado, miercoles: pollo, jueves: pescado, viernes: mariscos, sábado: frijoles, domingo: pollo. Si eres vegetariano: Lunes: lentejas, martes: tofu fresco, miércoles: frijol mongo, jueves: seitán o gluten, viernes: quinua, sábado: frijoles, domingo: tofu ahumado.
  5. Come simple: intenta cocinar con 3 ingredientes por preparación.
  6. Limpia la cocina al ensuciar, cada utensilio que uses, lavalo, sécalo y guárdalo, asi tendrás la cocina en buen estado al terminar.
  7. Adelanta: Puedes ir adelantando el fin de semana o tu día libre algunos alimentos como salsas, vinagretas, mermeladas, conservas, purés, caldos de vegetales, cereales, barras de granola, encurtidos, tostar las semillas (girasol, calabaza o ajonjoli), parte apio, zanahoria, algunas frutas para tener como snack en recipientes en la nevera en caso de hambre y para llevar en tu lonchera.
  8. Si quieres iniciar los jugos lo mejor es que definas las recetas de los jugos y los prepares la noche anterior o dejas todo partido para que los hagas frescos en la mañana, hacer un jugo toma 5 minutos. Consigue frascos de vidrio para transportarlos.

Si te sientes abrumado con el cocinar y dedicarte tiempo, inicia por cocinar para ti un día a la semana, una noche, y luego al ir fortaleciendo tu actitud de querer comer mejor, buscarás más recetas, formas de cocinar, amigos que compartan esta misma iniciativa y cada día será más fácil en la busqueda de bienestar.
Si te sirve éste articulo por favor compártelo, haz que muchos se beneficien de él.

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Comentarios  

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