EKUO-Logo
EKUO-Logo

"¿Cómo almacenar las verduras?"

Lavar las verduras y las frutas es un ritual para mi. Ver verduras que he comprado, hermosas, vivas y llenas de colores. Como parte del ritual, aprovecho este momento para dar las gracias porque me alimentan y alimentan a mi familia. Usualmente lavo todas las frutas y verduras el día que las compro. Las únicas frutas que no lavo son los bananos y las piñas. También me gusta dejar la mayoría de frutas afuera en la cocina o repartidas por la casa en fruteros porque decoran y me dan la sensación de salud. Las frutas que dejo en nevera son las que ya están picadas, las fresas, las uvas, y otras que vea delicadas.
Antes de iniciar este proceso limpio la nevera para recibir las nuevas verduras y frutas.

Para lavarlas:

Tomo un balde (único para las verduras) que prefiero que sea de color blanco porque puedo ver las verduras limpias, lo lleno de agua con un pocillo de vinagre y lavo una por una. Alguna vez compré un jabón para las verduras pero en realidad no rinde mucho, no lo compré de nuevo.
Luego, las seco con un trapo o tela que solo es para esto,  las envuelvo en papel de cocina, las empaco en bolsitas de plástico. Como quedán tapadas las marco con marcador para identificarlas fácilmente.

Las lechugas de forma redonda, el brocoli, la coliflor, los tomates, las cebollas, las frutas de nervera las pongo en papel de cocina haciendo una base dentro de las cajas especiales para conservar las verduras (en realidad, se conservan alli por más tiempo)

El repollo morado y el blanco los dejo sin envolver y los pongo en la nevera. 

Si tengo exceso de alguna fruta la congelo en cajas o bolsitas de congelación.

Las verduras y las frutas se consumen rápido en casa duran entre 8 a 12 días y de nuevo de compras.

Te invito a que compres en tu mercado más frutas y verduras. y... lávalas.
Si te sirve éste articulo por favor compártelo, haz que muchos se beneficien de él.
Escrébeme:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

|http://baly.com.ua/|ba|baly.com.ua

Etiquetas: Joomla

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin