EKUO-Logo
EKUO-Logo

"Nutrición desde una perspectiva ayurvédica "

En ayurveda hay un proverbio que dice: "tu alimento es tu medicamento, y tu medicamento es tu alimento." La esencia es comprender que nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestra mente están conectados con todo lo que nuestro cuerpo perciba y reciba, nuestra alimentación, el tiempo de descanso, el ejercicio que paractiques, tu pensamiento también afectará tu cuerpo, tu mente y tus emociones, el alimento es todo lo que tus sentidos perciban.

Hoy nos enfocaremos en la alimentación, con estas 9 recomendaciones para que inicies una rutina más natural y tengas mayor bienestar:

  • Consume una cantidad apropiada de alimento, ni muy poco ni mucho.
  • Come tus comidas con el estómago vacío. (tres horas despues de la ultima comida)
  • Ingiere tus alimentos en un entorno placentero, ten conversaciones ligeras durante tus comidas.
  • Reserva un tiempo para tomar tus comidas. No las tomes apresurado.
  • Mastica la comida hasta tener una consistencia uniforme.
  • No ingieras grandes cantidades de liquido con las comidas.
  • Come tu comida más abundante a la hora del almuerzo.
  • Haz de la comida un ritual sagrado. Bendice los alimentos.

Hasta el viaje mas largo inicia con el primer paso, observa como lo haces ahora e inicia por cambiar actividades diarias, son solo cambios sutiles que haran grandes efectos en ti. La alimentación natural requiere de conductas fáciles de llevar.

Si te sirve éste articulo por favor compártelo, haz que muchos se beneficien de él.

Escríbeme:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin