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"¿Ataques de hambre en las tardes?"

Primero es importante que cambies el concepto de loncheras, que sólo son para los niños, los adultos también necesitamos llevar lonchera para que podamos tener a la mano lo mejor para nuestro cuerpo.

Lo segundo es cambiar el concepto de comer tantas harinas al día, tantas calorias, tantas proteínas. Sino que inicies un nuevo concepto de dar un balance hormonal a tu cuerpo a través de los alimentos. ¿Qué significa esto? Que tu cuerpo en cada comida requiere una porción de proteínas, una porción de grasas, una porción de carbohidratos. Nutrientes capaces de dar a tu cuerpo para tener energía, vitalidad, hacer que cada organo funcione de forma eficiente y que tengas saciedad.

Conoce más acerca de esos macronutrientes:

Las proteínas forman tu cuerpo y tus tejidos, son las responsables de la saciedad. Son las que te brindarán comodidad durante la tarde para que llegues a tu casa a comer tranquila (o) y no te quieras comer toda la cocina. Las proteínas son las carnes, pescado, pollo, huevo, queso, yogurt, leguminosas: frijoles, lentejas, habas, soya, garbanzos. ¿Cuánto comer? si quieres ser preciso debes conocer tu porcentaja de grasa y constitución corporal. Una medida que se utiliza a menudo es la palma de la mano.

Las grasas son muy importante son las que forman tus hormonas. Las grasas son: aguacate, aceite de oliva, nueces, almendras, semillas de girasol, chia, semillas de calabaza. En que medida: lo equivalente al pulpejo de tu dedo pulgar.

Los carbohidratos te dan energía. Hay dos tipos según lo favorables que son a nuestro cuerpo: no favorables o de alto índice glicémico, (contienen una alta cantidad de azúcar: panes, pasteles, repostería, azúcar refinada, pasta, arroz), no son malos pero se debe disminuir su consumo en las tarde y noche, y los de bajo índice glicémico (baja cantidad de azúcar: frutas y vegetales). Para las tardes la recomendación nuestra es que disminuyas el consumo de alimentos de alto índice glicémico. Elije 1 fruta o 1 verdura.

Otras recomendaciones que te ayudarán a comer más sano en la tarde y no caer en los ataques de hambre:

  • Come en cada comida los 3 macronutrientes
  • Come cada 3 horas
  • Toma agua abundante al menos 2 litros de agua al día. Entre las comidas.
  • Haz ejercicio: el ejercicio regula tus hormonas, te da una sensación de bienestar y hace que prefieras alimentos más sanos.

Mira nuestro artículo de Snacks saludables.

Cuéntanos como te ha ido con tus tardes y que otras combinaciones puedes hacer.

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Etiquetas: estilodevida #nutricionsana #comidasaludable #nutricion #snacks #asesoria #consultoria #ekuo #ekuoestilodevida #wellness

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