EKUO-Logo
EKUO-Logo

"3 Formas de alcanzar equilibrio mental y corporal "

Dentro de nosotros, sentimos que deseamos algo, algunas veces no sabemos que es, pero sabemos que es algo bueno, que nos brinda bienestar, salud óptima, paz en la mente, salud económica, amar y ser amados y tener exito.

¿Te has preguntado porque no alcanzamos eso que deseamos?
El Ayurveda nos propone 3 causas:

  1. Darle un mal uso a nuestro sentidos
  2. La falla en nuestro intelecto
  3. El manejo del tiempo y el movimiento

1. Darle un mal uso a nuestros sentidos: propone que no solo nos alimentamos de lo que entra por nuestra boca, sino lo que oimos, lo que vemos, lo que toca nuestra piel y los aromas que percibimos.

En Ayurveda el alimento de nuestros sentidos nos aporta bienestar o nos pone enfermos. Las impresiones visuales pueden impactarnos de tal manera que se convierten en un veneno visual.
¿Cómo te sientes al ver un bosque o un jardín de hermosas flores?
¿Cómo es tu sentir al ver imágenes de guerra?
¿Cómo te sientes con los diferentes ritmos musicales?

La música que escuchamos cambia nuestro comportamiento, nos invita a estar alegres, a bailar o a entrar en calma. Si escuchamos un grito de una persona o si esta misma persona nos susurra al oído lindas palabras. ¿Qué sientes al oler una flor o algo descompuesto?
¿Qué sientes al ser masajeado por unas manos suaves y amorosas?
¿Qué sensación tienes al ser abrazado o que sientes al ser golpeado?

Todo lo que entre por nuestros sentidos afecta nuestra salud. Si usamos nuestros sentidos de forma apropiada nuestro cuerpo  estará sano y lleno de vitalidad, nuestra mente estará calma y tendremos los mejores pensamientos. 

2. La falla en nuestro intelecto: Lo antiguos Rishis de quienes viene el Ayurveda sabiamente hacian la mejor elección para su cuerpo dando al mismo tiempo salud, bienestar y buen sabor para el sentido del gusto.  Hoy elegimos más por darnos gusto que por el conocimiento de lo que nos conviene. Hacemos elecciones erradas las cuales nos llevan a vivir momentos de enfermedad. Conoce que le das a tus sentidos y elige inteligentemente.

3. El tiempo y el movimiento: Todos tenemos un tiempo. El tiempo lineal es el que nos determina nuestro tiempo biológico, el cual esta relacionado con el proceso de envejecimiento. A mayor velocidad mayor envejecimiento. La velocidad esta relacionada con el afán con el que manejemos nuestra vida. Es posible que tengamos muchas actividades por hacer, pero el sentir abrumación y acoso nos lleva a acelerar nuestro envejecimiento. Es el sentir el que nos acelera.
No solo el movimiento del cuerpo nos hace envejecer sino la mente, que se mueve al pasado o al futuro. Son pocas las veces que estamos presentes en el momento. El correr en nuestra vida y el pensamiento que tengamos ante ella estresa la fisiologia corporal y crea oxidación celular llevándonos apresuradamente a envejecer.

Dá desde hoy un orden diferente a tu vida. Dá lo mejor a los sentidos, alimentate bien, disfruta de los mejores aromas, de los mejores paisajes, la mejor musica y la mejor compañia. Quiere y dejate querer. Sonrie diariamente, abrazate y dá abrazos.  Elige por la conciencia y el conocimiento de lo que le dá bienestar a tu cuerpo y a tu mente.  Planea desde la mañana como será tu dia, toma el tiempo para hacer cada actividad. Disfruta y sé conciente de todo lo que hagas. Detente a observar la forma en que estas pensando en ese momento, si estas en el pasado, en el presente o en el futuro y ubicate en un pensamiento mejor que te lleve a vivir más, los momentos que vienen no los que ya pasaron.

Si te sirve éste articulo por favor compártelo, haz que muchos se beneficien de él.

Escríbeme:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: Joomla

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin