EKUO-Logo
EKUO-Logo

"7 Consejos ayurvédicos para comenzar cada día"

Beauty and style
Cuando comienzas el día con una rutina saludable empiezas tu día con pie derecho. El Ayurveda, esta ciencia milenaria te lleva por caminos de bienestar, dedicale a tu salud un tiempo con algunas prácticas que pueden hacerte sentir bien. Inténtalo.
Quiero compartir con ustedes mi interés por el Ayurveda y los beneficios que siento cada día al practicar la rutina.

  1. Levántate temprano con el salir del sol y baja de tu cama colocando los pies en la tierra y las manos hacia el cielo, esto ayudará a centrarte y a darle energía y vigor a tu cuerpo.
  2. Limpiar tu lengua usando un limpiador ayurvédico de lengua, con el cual se retira esta capa blanca que cubre tu lengua que se llama ¨ama¨, ¨ama¨es el reflejo de las toxinas que tu cuerpo tiene. Al retirarlas tendrás mejor digestión, mejor higiene bucal y sentirás limpia tu boca todo el día. Luego lava tus dientes y suena la nariz.
  3. Toma un vaso de agua al clima o tibia, ayudará a evacuar tus intestinos y a poner en marcha el sistema digestivo. Tendrás una mejor evacuación y digestión, si te es difícil evacuar tu intestino, toma el hábito de sentarte en el baño a la misma hora. Ten paciencia tu cuerpo se irá acostumbrando.
  4. Realiza un automasaje con aceites esenciales o en seco con una loofa o estropajo. Vigoriza!
  5. Haz posiciones de yoga y medita: prepara tu día para tener un gran día.
  6. Haz ejercicio y como parte de la rutina invierte tu cuerpo por 3 minutos cada día. Tendrás mayor flujo de sangre a la cabeza y dará vigor a tu cuerpo. (Usa una camilla de inversión o parate de manos o cabeza)
  7. Toma un desayuno ligero, batido de verduras, frutas o un té. En ayurveda el desayuno es una de las comidas mas livianas.

Inicia tu rutina y cuentame tu experiencia.

Si te sirve éste articulo por favor compártelo, haz que muchos se beneficien de él.
Escribeme:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: Joomla

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin