EKUO-Logo
EKUO-Logo

"Kapha dosha "

El agua y la tierra son las fuerzas que conforman el principio de la estabilidad que rige a Kapha. Su cualidad es la estabilidad y el equilibrio. Kapha estabiliza y un exceso de estabilidad puede llevar a la inercia, no desea moverse. Nuestro cuerpo esta formado por tierra (musculos, tejidos) y agua (los liquidos corporales).

Estructuralmente los Kapha son de estatura grande, huesos grandes, cara redonda, cabello oleoso, ojos grandes y brillantes, nariz ancha, boca grande, cuello corto, torax grande, uñas simétricas, su voz es dulce y melodiosa. La calma, la sensualidad, fertilidad y el vigor sexual son las cualidades de Kapha. Tienden a tener aumento de peso si no se equilibran. La viscocidad de los Kapha hace que se muevan lentamente. Le toma tiempo tomar decisiones pero una vez tomadas las ejecuta hasta el final. Le gusta dormir hasta tarde, comer principalmente dulces, postres y la leche, no le gusta hacer ejercicio.

Mental y emocionalmente son complacientes, son maternales y protectores, la mayoria son padres de familia, contadores y cocineros. Pueden ser acumuladores y ahorradores llegando a ser muy ricos, igualmente en desequilibrio pueden ser rencorosos, posesivos y avaros.

Causas de agravamiento de Kapha

  • Invierno y la primavera, dormir de día, comer comida pesada, frita, bebidas frías, alimentos salados, dulces y ácidos en exceso.

Síntomas físicos de agravamiento de Kapha

  • Tos, congestión, resfriado, metabolismo lento, obesidad. retención de agua, letargo. diabetes, tumores, indigestión.

Equillibrando a Kapha

La clave para los Kapha son el desapego y el movimiento.
Es importante para un Kapha levantarse temprano, antes del amanecer, tomar un baño de agua fria, hacer ejercicio aeróbico que le provoque sudor o practicar un yoga vigoroso con el power yoga.
Vestir de colores brillantes como el amarillo, gris, rojo, naranja. Metales como el oro. Cristales como el ojo de gato y el ambar. En esencias, el romero, eucalipto, albahaca, sandalo.
Si se encuentra aletargado se recomienda pranayamas solares.

Alimentación equilibrante de Kapha:

Los mejores sabores son el astringente, picante y amargo. Le sienta bien la comida tibia y picante, evitar los lacteos, quesos, azucares refinados y bebidas frias. Especiar sus comidas con gengibre, pimientas, mostaza, canela y clavos.
Consumir verduras crudas y principalmente verdes. Los ayunos o las terapias de desintoxicación lo equilibran.

Si te sirve éste articulo por favor compártelo, haz que muchos se beneficien de él.

Escríbeme:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: Joomla

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin