EKUO-Logo
EKUO-Logo

"Pitta dosha"

El fuego y el agua son las fuerzas que conforman el principio de la transformación que rige a Pitta. Sus cualidades son la fluidez y la liquidez, el calor es el efecto colateral de la transformación, la intensidad del exceso de calor produce irritabilidad en la mente y en el cuerpo.

Estructuralmente los Pitta son de estatura promedio, su piel es húmeda y oleosa, su piel rojiza o amarillenta y caliente, su pelo es graso y tiende a presentar calvicie o encanecer rápidamente. Su cara es angulada, ojos moderados, expresión profunda e intensa. Sus ojos se ponen rojos con facilidad. La nariz es aguileña, boca mediana, mejillas enrojecidas. Las uñas son medianas y regularmente rosadas. Tienen un apetito feroz, y no pueden saltarse una comida porque se enfadan.

Mentalmente los pitta tienen una gran capacidad de entendimiento, planean, estructuran, organizan, determinan y esperan que todos los demás tengan esta misma capacidad. Cuando se encuentran en desequilibrio, son impacientes, enojados, pueden ser violentos e irascibles y calificadores. El juicio mayor puede ser hacia si mismos, cuando algo no le ha funcionado como lo tenía planeado. Los Pitta tienden al extremo, o trabajan todo el día o no trabajan, no toman un trago o se toman toda la botella. Son pasionales y sexuales. En gran desequilibrio pueden ser crueles y arrogantes. Tienden a ser fanáticos de sus ideas y calculadores. Les encanta el lujo y el poder.

Causas que desequilibran a Pitta:
• Verano, comida picante, grasosa, bebidas calientes, hacer ejercicio a medio día o a la media noche, lo que implique competir.

Síntomas de agravamiento de Pitta:
Color amarillo o rojo en la piel, ojos rojos, ulcera, gastritis, colitis, diarrea, erupciones en la piel, mareo, impaciencia y perfeccionismo.

Como mejora Pitta
La clave para Pitta es la moderación en todas sus acciones, en lo que come, en sus emociones, en lo que habla, en la exigencia a si mismo y al otro. Debe estar en lugares frescos, tomar bebidas refrescantes, y pasear en noches de luna llena. Hacer deportes como nadar o caminar y hacer yoga suave.Vestir colores refrescantes como el azul o el verde igualmente para decorar su casa. Las mejores piedras para pitta son la piedra de la luna, el zafiro azul, la Aventurina, la esmeralda.
El aromaterapia los beneficia con esencias como albahaca, sándalo, rosa, lavanda y el jazmín que pacifican a Pitta.

Alimentación equilibrante de Pitta:
• Preferir los alimentos dulces, amargos y astringentes.
• Evitar el picante.
• Usar especias como el hinojo, la menta, la cúrcuma, la sábila.
• Preferir la comida cruda y fría.
• Evitar el café, el alcohol, tabaco, el te negro y el te rojo.
• Evita los alimentos muy calientes, fritos o grasosos.
• Incluir especies como sábila, menta, cúrcuma e hinojo en su alimentación.

Si te sirve éste articulo por favor compártelo, haz que muchos se beneficien de él.

Escríbeme:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: Joomla

Comentarios  

0 #3 Jewell 05-12-2017 22:06
Hello, Neat post. There's a problem together with your web site in web explorer, might test
this? IE still is the marketplace chief and a good part of people wil leave out
your wonderful writing duee to this problem.

my web page; PlayerQQ: http://playerqq.org/
Citar
0 #2 Leesa 21-11-2017 12:23
Great blog right here! Also your site so muxh up fast! What hhost
are you using? Can I get your affiliate hyperlink for your host?
I wish my web site loaded up aas fast as youts lol

my web blog atego temic repair: https://www.electronicrepairegypt.com/mb-pld-repair.html
Citar
0 #1 Krystal 11-10-2017 23:44
Pretty! Thhis has been an extremely wonderful post. Thank you
for providing tgese details.

My web-site :: Путеводитель Аликанте: http://codemc.net/kwater/board/chat/97409
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin