EKUO-Logo
EKUO-Logo

"¿Qué es Ayurveda? "

Ayurveda es un sistema milenario de curación natural originado en la India, En sánscrito Ayush significa vida y Veda conocimiento, literalmente se traduce como el conocimiento de la vida.

Para Ayurveda todo lo que existe en la naturaleza esta compuesto por 3 fuerzas o energías: movimiento, transformación y estructura. Partiendo de estas fuerzas el ser humano presenta 3 constituciones o doshas haciendo a cada ser único y con necesidades diferentes: Vata (viento-movimiento), Pitta (fuego-transformación) y Kapha (tierra-estructura), las cuales son los responsables de las características de nuestro cuerpo y nuestra mente. Si vata predomina en el cuerpo, las personas son delgadas, entusiastas, enérgicas y cambiantes. Si Pitta predomina se tiende a ser de constitución moderada, orientado a los objetivos y con gran amor por la vida. Cuando Kapha predomina, se tiende a ser alto y más grueso, tolerante, metódico y calmo. Aunque cada uno de nosotros tiene las tres fuerzas, la mayoría de las personas tienen uno o dos elementos que predominan.

El conocimiento de la constitución corporal es uno de los pilares del Ayurveda brindándonos la posibilidad de diseñar y poner en práctica planes de equilibrio posibles e inteligentes en el camino de la búsqueda de la longevidad con la mejor calidad de vida.

El ayurveda te ayuda a recuperar tu equilibrio interno, a través de pautas de nutrición, rutinas diarias, ejercicio, meditación, pautas de comportamiento, terapia herbaria, colores y aromas, prácticas yóguicas y el manejo adecuado de nuestras emociones y nuestros sentidos, creando un ambiente interno sano y brindando la posibilidad de manterte saludable, estableciéndote en tí mismo y rejuveneciendo cada día.

¿Te has dado cuenta que todos somos y pensamos diferente?

¡Te invito a que conozcas más de Ayurveda! Si te sirve éste articulo por favor compártelo, haz que muchos se beneficien de él.

Escríbeme:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin