EKUO-Logo
EKUO-Logo

Leche dorada, una bebida ayurvédica para tu salud

La leche dorada es una bebida ancestral, tomada del Ayurveda. Además de lo llamativa y rica, tiene multiples beneficios.

Su poder antiinflamatorio debido a la cúrcumina, una sustancia anticáncer, contenida en la cúrcuma.

La leche dorada se prepara con una bebida vegetal, cúrcuma en polvo y una mezcla de especias como jengibre, canela, cardamomo, vainilla, pimienta negra, actualmente se tienen varios sabores adaptados a la cultura occidental:  Cúrcuma Latte Vainilla y Cúrcuma Latte Jengibre, y para hacerla más especial también encuentras  “capuchino”.

RECETAS

Ingredientes

  • 1 taza de bebida vegetal, 200 ml. Leche de avena, almendras, arroz o coco.
  • 1 cucharadita de cúrcuma. 
  • Endulza al gusto con miel
  • Agrega genjibre, cardamomo, canela, limoncillo, vainilla, regaliz, pimienta negra, nuez moscada, azafrán en hebra, polvo de cacao.
  • Agrega al servir 1 cdita de aceite de coco

Elaboración

Calentamos la bebida vegetal elegida por 5 minutos, añade la cúrcuma, luego las especias que prefieras, calienta 2 minutos más y endulza!

Si deseas una bebida más cremosa, puedes adicionarle crema de coco.

Tómala una vez al día, en las tardes hará que tengas una tarde sin antojos.

"Avena hecha en casa"

No todos los días tenemos el tiempo para desayunar! Entendible. Pero cuando de afán estemos busquemos lo mejor para nuestro cuerpo y conservar nuestra salud.

Avena rápida de desayuno. Un desayuno, rico, nutritivo y fácil de preparar.

"Yogurt de almendras"

Una receta de nuestra colega Pilar Restrepo. Gracias Pili, ha sido delicioso hacer el yogurt parte de nuestra nutrición diaria.

El yogurt de almendras es una gran opción para las personas que tienen intolerancia a la leche, que desean hacer un cambio en su alimentación o que solo deseean un sabor diferente.

"Leches vegetales para no vegetarianos"

Para tomar leches vegetales no tienes que ser vegetariano, simplemente son parte del complemento nutricional que puedes recibir. Las leches son ricas en proteínas, grasas buenas omega 3, contienen oligoelementos. Muchos nutrientes, por esto nuestra invitación a que las pruebes.

"¿Cómo iniciar tomando jugos verdes? Instrucciones detalladas"

¿Sabías que el cuerpo se repara durante la noche, mientras duermes? ¿Qué tal darle a tu cuerpo una gran cantidad nutrientes como las vitaminas y los oligoelementos a través de las verduras y las frutas? ¿Cómo hacerlo?

Inicia con la práctica de tomar jugos verdes en la mañana, 20 minutos antes de tu desayuno. Lee los beneficios y como hacerlos. Será muy fácil.

"Leche de almendras: manjar líquido"

Los frutos secos son junto con las espinacas, garbanzos y lentejas, uno de los alimentos más ricos en hierro, magnesio y potasio. Las almendras en particular son una buena fuente de proteína vegetal. Son útiles en pacientes que tienen intolerancia a los lácteos, personas con enfermedad celíaca y para todos los que deseen dar a su cuerpo un complemento protéico.

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin