EKUO-Logo
EKUO-Logo

"Crema dulce de cereales. Un enérgico des-ayuno "

elalmirez.biz
En nuestra cultura cuando hablamos de cereales pensamos en los cereales de cajas, los cuales tienen contenido de azúcares, cereales refinados y sabores artificiales. Aportando poco a nuestra salud.

Cuando usas cereales como el trigo, la cebada y el centeno puedes caer también en lo poco saludable debido al refinamiento de este o a que ha tenido modificaciones genéticas que producen una inflamación generalizada de tu cuerpo al activar la reacción del propio sistema inmune.

Mi recomendación es que tomes cereales como el arroz integral o el arroz rojo, la avena, y los seudocereales como la quinúa, el amaranto y el mijo.  Cereales que ya puedes conseguir en nuestro medio incluso puedes obtenerlos de forma orgánica.

Cuando consumes cereales orgánicos no modificados y seudocereales lograrás alcalinizar la sangre,  optimizando el funcionamiento de todos tus órganos.
Para obtener lo mejor de los cereales se recomienda remojarlos de un día para otro si lo harás en cocción lenta o remojar por 1/2 hora si lo harás en olla a presión. Para hacer los cereales más degeribles ponles un poco de alga kombu que hace que resalte sus cualidades y su sabor.

Las cremas de cereales son una gran manera de comenzar el día, proporcionan energía, equilibran y centran las emociones a través del aporte de azúcar natural. Son depurativas y digestivas.

Puedes agregarle agave o melasas para endulzar un poco, igualmente puedes hacerlos el fin de semana y mantenerlos en la nevera, pueden durar hasta 5 días refrigerados.

Crema dulce de cereales
Tiempo de preparación: 1:30 minutos preparandolo para toda la semana.

  • 1 Taza de cereal cocido (arroz integral o arroz rojo, quinua, avena, mijo)
  • Una pizca de sal marina o alga kombu
  • 5 tazas de agua

Para cocer el cereal: Lavar muy bien el cereal con agua fría, cambia 2 a 3 veces el agua hasta que quede completamente limpia y transparente.
Coloca en el fondo de la olla un trozo de alga Kombu (opcional), encima coloca el cereal, tapar y dejar hervir por 10 minutos, bajar el fuego y colocar difusor o parrilla de arepas, cocinar en bajo por 90 minutos.

Al enfriar guardar en la nevera.

Cada día para el desayuno puedes tomar medio pocillo calentar con un poco de leche de almendras, 3 pasas, 1/4 de cucharada de ralladura de limón, 1 trozo de canela cocinar por 5 minutos y servir.

Otra forma de hacerlo es calentar el cereal y al servir ponerle un poco de melasa de arroz o agave.

Receta tomada del libro de Montse Bradford

Si te sirve éste artículo por favor compártelo, haz que muchos se beneficien de él.

Escríbeme:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin