EKUO-Logo
EKUO-Logo

"Lentejas con kale- potente en proteínas"

El kale es una verdura conocida en nuestro medio como col rizada, es una gran fuente de proteína vegetal, una gran opción para las personas que por sus condiciones de salud deciden dejar las carnes rojas.

Fortalece el sistema inmunitario, tiene propiedades anticancerígenas, es altamente recomendado en el embarazo por ser rico en acido fólico y vitamina B9.
Rica en vitamina C, da claridad a la piel, fortalecimiento a tus músculos y aumento de la absorción de otros nutrientes al preparar tu estómago y tu intestino para una buena digestión. En la menopausia ayuda a disminuir los síntomas de calores y sofocos.

Ingredientes:

• 2 tazas kale, en pedazos pequeños (6 hojas kale aprox.)
• 2 cucharadas aceite de ajonjolí
• 1 diente ajo, picado finamente
• ¼ cebolla, picada finamente
• ½ pimentón rojo, en trocitos
• 2 zanahorias, peladas en cuadritos
• ¾ taza lentejas, lavadas
• 3 ½ tazas agua
• 1 tomate triturado sin cáscara
• 1 cucharita comino molido
• 1 pizca chile al gusto
• Sal y pimienta, al gusto

Preparación:

  1. Calentar aceite de ajonjolí en una olla grande, Agregar la cebolla y suavizar unos 3 minutos a fuego medio-alto,
  2. Agregar la zanahoria, pimiento rojo, ajo y saltear unos 3 minutos. Agregar las lentejas, mezclar y enseguida agregar el tomate triturado sin cáscara, el comino, sal, pimienta, el chile y por último el agua. Mezclar bien y dejar que llegue a hervor. Bajar el fuego, tapar y dejar cocinar unos 50 minutos. Pasado el tiempo probar para ver si están suaves, si todavía se sienten un poco duras volver a cubrir y dejar unos 10 minutos más. Cuando las lentejas se sientan suaves (puede que la primera vez que chequen ya estén suaves), agregar la kale y mezclar bien. Retirar del fuego y dejar reposar unos 5 minutos para que la kale se suavice un poco.
  3. Sazonar al gusto con sal y pimienta y si es necesario (depende del gusto) agregar más agua para que estén más caldosas. Servir calientes con tortillas calientes o un pan con corteza dura.

¡Cocina para tí y los tuyos!

Si te sirve éste articulo por favor compártelo, haz que muchos se beneficien de él.
Escríbeme:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin