EKUO-Logo
EKUO-Logo

"Yogurt de coco, una buena forma de reemplazar un lácteo"

El coco es una de las frutas más deliciosas y versatiles que se pueden encontrar en el mercado. Anteriormente el coco se consideraba como una grasa no saludable, hoy el coco se considera gracias a sus ácidos grasos saturados como una grasa buena e incluso se le ha atribuido según los estudios científicos prevención de las enfermedades cardiovasculares y cerebrales.

Estudios demuestran que el coco por su alto contenido de acidos grasos saturados puede prevenir enfermedades cardiovasculares y enfermedades cerebrales y funciona como un gran antiviral y antimicótico gracias a su contenido de ácido laurico un componente de la leche materna a la que se le atribuye las propiedades de fortalecer el sistema inmune de los niños. Tambien el coco es fuente de selenio, molibdeno, zinc, calcio, ácido fólico, magnesio, potasio y vitaminas del complejo B. Tiene un efecto energético inmediato debido a su contenido en fructosa, galactosa y refinosa (azúcares) y un efecto a largo plazo el que puede ser utilizado por deportistas de alto rendimiento para entrenamientos largos por el galactomanano y las pentosas que contienen, carbohidratos de largo efecto.

Como tal no es un lácteo por su ausencia de cultivos bacterianos sin embargo es una buena opción para reemplazar un lácteo.

Ingredientes

  • 1 trozo de coco
  • 1 taza de marañones
  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 3 tazas de agua fresca
  • 1 cucharada de esencia de vainilla (opcional)
  • Miel de agave al gusto (opcional)

Preparación:

1. Remoja los marañones desde la noche anterior. 

2. Descarta el agua de remojo de los marañones y lícualos y reserva. En la licuadora, pon el coco y agrega 3 tazas de agua fresca, lícua, luego cuelas y exprimes bien el coco, puedes usar las telas de leches vegetales para que quede mejor. Toma la leche del coco y agregas el limón, déjalo unos minutos para que se corte la leche. Agrega la esencia de vainilla y la miel de agave si lo prefieres. Consérvalo en frascos de vidrio previamente hervido y seco al ambiente. Puede durar entre 3 a 5 dias en la nevera. Puedes agregar la fruta que desees o el cereal. Nos encanta comerlo con arándanos, moras, fresas y hacer yogurt de sabores con estas frutas. Es delicioso. Los niños lo disfrutan mucho!

Comparte la receta y cuéntanos con que otras frutas los preparaste. Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: #estilodevida

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin