EKUO-Logo
EKUO-Logo

"Mermeladas, dulces sin azúcar"

La mermelada es una conserva de fruta cocida en azúcar. Los griegos de la antigüedad al parecer fueron los primeros que los usaron. Actualmente la mermelada se hace sin azúcar y se aprovechan las frutas secas para dar el sabor dulce que las caracterizan. 

La mermelada es una conserva de fruta cocida en azúcar. Los griegos de la antigüedad al parecer fueron los primeros que los usaron. Actualmente la mermelada se hace sin azúcar y se aprovechan las frutas secas para dar el sabor dulce que las caracterizan.

Mermelada casera

Tiempo de preparación: 1 hora

Las mermeladas naturales son fáciles de hacer, toman tiempo pero sin duraderas en su uso.

Era una forma de guardar frutas en épocas de frio.

Ingredientes

  • 1 recipiente de vidrio con tapa
  • ¼ parte de fruta seca
  • 1 cucharadita de sal marina
  • 1 cucharada de agar agar (alga: se consigue en tiendas de comida sana)
  • 2/4 partes de fruta fresca neutra:
  • Pasas, manzanas y moras.
  • Pasas, manzanas y fresas o frambuesas
  • Pasas, manzanas y mango
  • Pasas, manzanas y naranja
  • Pasas, peras y melocotones
  • Pasas, peras y albaricoques

Como manzanas o peras dulces y peladas, el resto de la fruta se deja a elección del cocinero.

La fruta seca dará el dulzor natural, la fruta fresca dará el volumen y el resto de la fruta dará el sabor y color, la sal marina resalta el dulzor de la fruta.

Sugerencias:

Preparación

Pelar las manzanas o las peras y cortarlas en trozos pequeños. Colocar toda la fruta, con la sal en una olla de fondo grueso. (Fruta seca, fruta fresca, sal marina y ralladura de un cítrico si se desea) Añadir un fondo de agua para evitar que se queme.

Revolver constantemente durante unos minutos con espátula de madera, hasta que la fruta empiece a sudar expele su líquido. Tapa, usar un difusor o parrilla de arepas y cocer a fuego medio durante 1 hora aproximadamente.

Es importante ir supervisando la fruta para que no se queme en el fondo.

Destapar al cabo de 1 hora y mirar la consistencia y la cantidad de liquido que hay. Si queda muy liquida cocer con tapa para que el jugo se vaya reduciendo.

Añadir unos copos de agar agar previamente remojados durante unos minutos para darle una consistencia gelatinosa. Dejar cocinar hasta que se haya disuelto por completo (7 minutos), si todavía hay demasiado liquido cocer unos minutos sin tapa. Probar la mermelada si todavía no es lo suficientemente dulce agregar miel o melaza de arroz o maíz.

Verter la preparación en frascos de vidrio, tapar, luego poner en una olla con agua caliente, dejar calentar por 20 minutos esto hará un cierre hermético. Puede dejar enfriar y guardar afuera. Cuando se abran, se deben guardar en la nevera.

Receta tomada del libro de Montse Bradford.

Cuéntanos que fruta usaste. Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: #estilodevida

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Experiencias EKUO

Testimonios Medicina Integrativa-01

“Ekuo ha mejorado mi vida... Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida”.

-BELÉN LÓPEZ

Testimonios Medicina Integrativa-02

“Llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones"

-MAGDA PALACIO

Testimonios Medicina Integrativa-03

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo.

Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos"

-ANA HENAO

Sandra-Florez-testimonio-EKUO

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación y las afirmaciones positivas son herramientas ganadoras para tener un día exitoso"
 
-SANDRA FLÓREZ

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin