EKUO-Logo
EKUO-Logo

Doctora-Paula-Perez-EKUO

"Inspiración"

A través de mi vida me he dado cuenta que la mayor inversión que puedo hacer es en mí misma. Sembrar cosas buenas, hará que recojas mejores frutos, que te permitan disfrutar de la vida y te lleven a la más grande expresión de ti: compartir con otros lo que sabes a través de tu trabajo. 

Soy Paula Pérez, soy una feliz mamá, esposa, médica y cirujana, empresaria, ama de casa, deportista. Dedico mi vida a aprender a través de la maravillosa ciencia de la medicina sobre como llevar un estilo de vida más sano que me permita tener una mejor calidad de vida y mantenerme saludable. Les comparto mi experiencia como una forma de motivarlos y de dar un testimonio de que sí es posible transformar los hábitos en experiencias saludables.

A lo largo de mi vida he estado en la búsqueda de diferentes alternativas para lograr salud y bienestar. Todo empezó desde mi infancia con las frases motivadoras de mi madre de la importancia de crecer en mi parte emocional. Encontré el Guión Mental y la Programación Neurolingüística entendiendo que el cuerpo, la mente, el pensamiento, los actos y las circunstancias son un todo y que quería adentrarme más en cada uno de estos elementos. 

Al terminar mis estudios de medicina, me casé y mi esposo fue trasladado a Japón donde vivimos 8 meses, estuve un tiempo en silencio, conociendo y disfrutando de la cocina macrobiótica y observé cómo al comer más sano, mi cuerpo se sentía mejor e igualmente mi estado de ánimo recobraba más energía. Así que empecé a darme cuenta de la relación de los alimentos con las emociones y el sentir. 

De una u otra manera continuaba en mi búsqueda, aprendí a meditar en los retiros de Casa de Sirio y Nazco y a través de los cursos de Deepak Chopra.
Meditar se convirtió en parte central de mi vida y me sentía más tranquila, más enfocada en mi familia, en mi trabajo y en mí. Complementé estos conocimientos haciendo la certificación en Kundalini Yoga, una hermosa práctica que me hizo más consciente de mi cuerpo, de lo que él necesitaba y de la responsabilidad de tener una mejor reacción ante mi entorno. 

Fue ahí cuando me inicié en el estudio de la Medicina Ayurveda, una ciencia milenaria que proviene de la India y que propone conocer mejor nuestra constitución para determinar que nos mantiene en salud y equilibrio y me adentré en la ciencia de la vida.

Posteriormente sentí un gran deseo de integrar estos conocimientos de la medicina oriental con una medicina más occidental y asi fue como llegué al estudio de la Medicina de estilo de vida, certificándome por The Harvard Medical School en Lifestyle Medicine for Weight Management y en Dismetabolismo con el doctor O Byrne. 

Durante este último año llegó a mi, la Medicina Funcional y la Kinesiologia Aplicada, el compendio de todo lo anterior estudiado: una medicina preventiva dedicada al paciente y no a la enfermedad, donde se relaciona a la persona en su aspecto genético, su entorno, su estilo de vida y su relación con el medio ambiente, a través de la nutrición, la actividad física, el manejo del estrés, la psiconeuroinmunología y el buen dormir obteniendo un mejor funcionamiento del cuerpo y de la mente en unión con el espiritú.  

Así fué como surgió EKUO, como una propuesta para que cada día seamos más personas las que iniciemos un cambio y logremos mayor bienestar en nuestra vida. 

Gracias por ingresar a la página y los mejores deseos al comenzar un cambio en ti. 

Cuenta conmigo. 

Cuenta con nosotros. 

 

Consulta Médica

El primer acercamiento puede ser presencial o virtual y se considera el punto de partida para iniciar con un estilo de vida saludable. Dentro de la consulta puedes elegir entre estos programas de acuerdo con tus necesidades ↓

  • 1_Alimentación-saludable-nutricion-en-Medellín-Colombia-min
  • 2_EKUO_CENTRO_MEDICO_de_estilo_de_vida_tienda_colon_embarazo
  • 3_EKUO_CENTRO_MEDICO_de_estilo_de_vida_tienda_colon_embarazo
  • 4_EKUO_CENTRO_MEDICO_de_estilo_de_vida_tienda_colon_embarazo_-04-min
  • 5_Alimentación-saludable-Medellín-Colombia-min
  • 7_EKUO_CENTRO_MEDICO_de_estilo_de_vida_tienda_colon_embarazo_-07-min

Experiencias EKUO

Síguenos

Facebook-de-EKUOTwitter-EKUOPinterest-EKUOInstagram-EKUO

EKUO-contacto-telefono-Medellin