Nuestros Programas

En EKUO le brindamos a las personas la posibilidad de renovarse y transformar su mente, su cuerpo y su entorno con un programa de cambio en el estilo de vida, basado en la medicina convencional combinada con ciencias complementarias como la medicina ayurveda, funcional, estilo de vida, medicina ortomolecular y biológica, el yoga y la meditación, ciencias donde se alinean la fisiologia corporal, los pensamientos y los sentimientos para facilitar el cambio.

Nuestros principios

Promovemos 5 principios en la medicina que practicamos

Preventiva

Promueve la salud y previene la enfermedad, a través de un cambio en el estilo de vida. Nutrición, ejercicio, manejo del estrés, buen dormir, uso de plantas y suplementos nutricionales (de acuerdo a las necesidades del individuo).

Empoderamos

A la persona para que asuma la responsabilidad de su salud desde el autocuidado. La salud la construye cada individuo a partir de hábitos de vida saludables.

Métodos diagnósticos básicos y avanzados

Entrenados para utilizar los mejores métodos diagnósticos disponibles de la medicina científica.

Personalizada

Todos somos seres individuales, dos individuos pueden desarrollar una misma condición y llegar allá por diferentes causas. Cada uno tiene diferentes susceptibilidades genéticas, exposiciones tóxicas y niveles de estrés, por lo tanto necesitan abordajes diferentes.

Enfocada en la persona y no a la enfermedad

Dirigida a restaurar el funcionamiento corporal y a eliminar los síntomas al abordar la causa subyacente a través de un estilo de vida saludable y ver el cuerpo como un todo interconectado, reconociendo la importancia de estas conexiones en la salud y la enfermedad.

Nuestro propósito

Revitalizar el cerebro, el corazón, la mente y el pensamiento

Ser cosnciente de manejar los momentos de estrés, generar más energía corporal, tener mejor memoria, mayor concentración, mayor deseo sexual, mejor funcionamiento del sistema inmune, hormonal y nervioso es decir, mayor bienestar y una mejor calidad de vida, empoderar a la persona en gestionar su salud como propia.

El primer paso

El primer paso es hacer una consulta de inicio, en la que se elige el programa a seguir

Ekuo estilo de vida

Un programa para ti que deseas cambiar tu estilo de vida y volver a tu origen.

La forma rápida de llevar la vida, la alimentación poco nutritiva, el sedentarismo, la falta de descanso y el no reconocimiento y manejo de las emociones que sentimos nos está llevando a la enfermedad y la estamos aceptando como la nueva realidad.

¿Cómo sería tu vida, si tuvieras mucha energía, menos dolor, una mente más clara y enfocada, mejor deseo sexual, mejor sueño, más vitalidad, mejor digestión?

¡Puede ser más simple de lo que piensas!

Ekuo vital (enfermedades crónicas)

Un programa evolucionado para sanar enfermedades crónicas y retornar a la salud de forma natural a través de definir la causa y tratar la enfermedad con estilo de vida saludable. Más de mil pacientes en EKUO han superado la enfermedad crónica, reiniciando su cuerpo a su “configuración de fábrica”, restableciendo el equilibrio en los procesos biológicos más fundamentales que le permiten a su cuerpo sanarse y mantenerse saludable.

Un programa diseñado para personas con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, artritis reumatoidea, esclerosis múltiple, lupus, cáncer, sobrepeso, obesidad, problemas de tiroides, problemas de piel como alergias y acné, estrés y fatiga crónica.
 

  • Nutrición dirigida al tipo de metabolismo y mejorar el sistema inmune. (Inmunonutrición)
  • Manejo del estrés y las emociones
  • Actividad física
  • Sueño profundo y reparación
  • Nutrientes personalizados

Colon sano

Un Sistema digestivo que funcione adecuadamente es la base de una buena salud, en medicina ayurveda y medicina funcional se inicia por el intestino. Esto quiere decir que la mayoría de enfermedades crónicas tienen un componente importante que compromete el tracto digestivo, aún si no tienes síntomas.

La microbiota hoy es responsable de la mayor producción de serotonina u hormona del bienestar, de la relación intestino cerebro, de la relación intestino sistema inmune, del estado de ánimo.

Síntomas como inflamación abdominal, dolor, gastritis, reflujo, gases, eructos, nauseas, estreñimiento, diarrea, pólipos, divertículos, enfermedades autoinmunes como Crohn y colitis ulcerativa. Etc.

El programa de las 5 “R” (Remover, reparar, reinocular, reemplazar, rebalancear) te llevará a tener salud en tu estómago, intestino y colon lo que garantiza un sistema digestivo sano y una salud corporal que perdure. Comer consciente mejores nutrientes, equilibrar la flora intestinal, reparar la mucosa intestinal y crear un nuevo estilo de vida para hacer que esto perdure.

Hígado sano

El hígado graso no alcohólico, es la inflamación en el hígado generada por el exceso de grasa producía por el incremento en el consumo de fructosa, almidones y carbohidratos que contiene la alimentación actual, allanando el camino para la enfermedad crónica y la inflamación como altos niveles de triglicéridos, colesterol LDL, bajo HDL (colesterol bueno), resistencia a la insulina, prediabetes, diabetes, enfermedad coronaria, sobrepeso y obesidad, enfermedades autoinmunes.

  • Aprende las mejores prácticas de alimentación de acuerdo a tu salud
  • Mejora el eje intestino–hígado
  • Genera la energía para hacer actividad física
  • Mejora la actitud frente al estrés
  • Y mejora la calidad de sueño
  • Un programa con base en los 5 pilares de un estilo de vida sano, impactando la salud del hígado y el metabolismo

Necesitamos un hígado sano que metabolice bien las toxinas que ingresan a nuestro cuerpo a través de la alimentación o el medio ambiente. Un hígado saludable nos asegura salud y energía por el resto de la vida.

Belleza desde el interior

Este programa empodera a la mujer en el amor propio con prácticas de manejo de las emociones, manejo del estrés y herramientas para mejorar la salud, como la nutrición, la actividad fisica y el buen descanso. Te brinda todo el conocimiento necesario para cuidar la piel, el cabello y tener una belleza saludable con productos naturales libres de químicos y sustancias tóxicas y brillar como el ser hermoso que eres.

  • Asesoría Personal con técnicas para mejorar el amor propio.
  • Nutrición según el metabolismo.
  • Rutinas de belleza interior que comprenden:
    • Auto-masaje y baño
    • Cuidado del rostro, el cuerpo y el cabello
    • Productos a usar como maquillaje natural.
    • Técnicas de rejuvenecimiento ancestral
    • Manejo del color en la salud

Ekuo gestante (Embarazo consciente)

Con este programa de preparación para un embarazo hacemos un acompañamiento y evaluación a la futura madre o a las parejas tanto corporal como mental para lograr un embarazo consciente y sano. El plan comprende:

  • Preparación: Es un espacio donde hacemos un diagnóstico médico en los cuatro pilares principales: nutrición, ejercicio, manejo del estrés y de las emociones y buen dormir. Es un momento de preparación, ideal 1 año antes del embarazo.
  • Embarazo consciente: Al conocer que estas en embarazo se define un plan personalizado para la madre que incluye: nutrición, programación del embarazo, amamantamiento, ejercicios, conexión con el gran momento de ser padres, altar del bebe, cuidados del recién nacido y la madre, técnicas de reducción del estrés, meditación y yoga.

Vegetarianismo progresivo

Cuando tomas la decisión de ser vegetariano, ya sea por filosofia o por salud, es necesario hacerlo de manera responsable y de forma progresiva.

  • Identifica tu estado corporal antes de iniciar, como está tu sistema inmune, tu sistema hormonal y tu estado nutricional
  • Sana tu sistema digestivo, asi podrás recibir los mejores alimentos provenientes de vegetales o granos y no crear gases, inflamación y malestar
  • Conoce la mejor forma de suplementarse
  • Haz seguimiento anual de tu estado nutricional

¡Cuida de los animales primero cuidando de ti!

Nuestro enfoque

Cada uno de los programas anteriores está enfocado en:

  • Asesoría Personal enfocada en lograr el bienestar.
  • Nutrición personalizada: Programa completo nutricional que comprende hábitos saludables con los que se logra balancear el cuerpo y la mente para alcanzar el equilibrio y el bienestar integral según tu tipo de metabolismo.
  • Sana tu intestino y generar una base sólida para la salud.
  • Aumentar la energía corporal y alcanzar nuevos niveles de rendimiento en el trabajo y actividades físicas.
  • Estabilizar el azúcar de la sangre, disminuir la resistencia a la insulina.
  • Desarrollar la capacidad de manejar el estrés que es hoy una de las principales causas de enfermedad.
  • Tener un sueño profundo y reparador que mejore el sistema inmune, hormonal y nervioso.
  • Desintoxicar el cuerpo y disminuir la carga tóxica y restaurar la salud del hígado.
  • Manejo del estrés: Técnicas de relajación, meditación y yoga.

¿Estás listo para iniciar tu cambio?

Para alcanzar tu propósito, querer lograrlo es el primer paso, creer que es posible y empezar.
Date la oportunidad de cambiar tu estilo de vida y sentirte en Bienestar.

 

0
×