Testimonios

Déjate inspirar con las experiencias de quienes ya están viviendo un estilo de vida Ekuo

Algunas personas que han llegado a EKUO y comienzan a adoptar rutinas saludables, comparten su experiencia de transformación hacia un camino lleno de bienestar.
Lo más importante es atreverse a dar el primer paso.

Inspirate con algunos testimonios en video

Fibromialgia, una situación que mejora con estilo de vida

Fibromialgia ¿qué puedes hacer si tienes este diagnóstico? María del Pilar Llano, una historia de “si se puede” Una mujer decidida a dejar atrás los síntomas que por años no le permitían sentirse en bienestar. Aumento de peso, fatiga, no poderse calzar, dolores en todo el cuerpo y como preparadora física no podía hacer ejercicio. Un abordaje desde la causa y mejorar el estilo de vida permitió que Maria del Pilar se transformara en la gran mujer que es. Con un peso saludable, con energía, trabajadora, sin dolores y con un buen estado de ánimo. Ella nos comparte unas palabras de su proceso y su sentir actual. Compártelo si consideras le sirve a alguien cercano.

Ligia Salamanca. Un cambio de vida para revertir la diabetes

Ligia Salamanca, una mujer que buscaba recuperar salud, hoy nos cuenta su gran cambio gracias a la implementación del Programa EKUO en su vida.

Ligia venía de varios chequeos con su endocrinóloga, quien le manifestó que si no cambiaba su alimentación tendrían que iniciar un tratamiento con insulina. Era urgente realizar un cambio. Con su fuerza de voluntad y nuestro apoyo logró nivelar su salud y alcanzar un estilo de vida de bienestar maravilloso para ella.

Maricarmen Cervelli, una mujer con luz propia que dejo de brillar por el colon irritable.

Maricarmen es directora de la revista Asuntos de Mujeres nos cuenta que a través de su estilo de vida cambió el funcionamiento de su colon, el estreñimiento, la falta de energía, fue consciente de mejorar el estrés y de tener momentos de descanso. La doctora Paula Pérez entrevista a Maricarmen en un espacio divertido, lleno tips para iniciar con un estilo de vida saludable para sanar tu intestino, tu baja energía, tu vitalidad y aprender a relajarte.

¿Prevenir o detectar el Cáncer?
Hablando con Laura Durango

Hoy en día se habla mucho sobre de la detección temprana del cáncer, pero nunca hablamos de la prevención del mismo. Hoy en Ekuo queremos hablar sobre la experiencia vivida por Laura Durango en su proceso afrontando esta enfermedad y como llevar mejor esta situación teniendo un estilo de vida Saludable y de esta misma manera como disminuir la posibilidad de padecer de Cáncer.

Sanando endometriosis y estreñimiento: Un testimonio de inspiración para todas las mujeres

Paola Peña nos cuenta su historia sobre como cambiando su estilo de vida enfocado en 5 pilares, nutrición, actividad física, manejo del estrés, gestión de las emociones y buen descanso; han hecho que mejore la endometriosis que ha tenido durante años. Al mejorar la inflamación de su cuerpo, iniciando por el sistema digestivo, el estreñimiento, la flora intestinal, volver a tener su energía y su vitalidad de vuelta, el hacerse cargo de sus emociones y el incrementar la eficiencia en su trabajo la han hecho sentirse más feliz y cómoda consigo misma. Cómo la medicina funcional y el acompañamiento en EKUO han sido claves en su proceso.

Inspirate con algunos testimonios escritos

Española, con diagnótico de cáncer de mama invasivo con metástasis ósea en columna. Cuando llegó a Ekuo ya se había sometido a dos operaciones, llevaba 8 meses de quimioterapia y 10 sesiones de radioterapia que le produjeron efectos secundarios como malestar general, así como también aumentó de peso por lo que se le dificultaba caminar.

“Ekuo ha mejorado mi vida. Cuando comencé los tratamientos médicos convencionales me dejé de preocupar por mí y para controlar los nervios consumía mucho azúcar, comida chatarra y todo tipo de dulces. Al iniciar el tratamiento en estilo de vida saludable vi las mejoras, no sentía necesidad de comer porque los alimentos me saciaban y además me gustaban. Esto me ayudó a ordenar mi alimentación, disfrutando de la comida. Además descubrí la meditación y sus beneficios”.

Luego de nueve meses de tratamiento, esta licenciada en derecho y consultora en formación, no solo recuperó las fuerzas para vivir y salir adelante, sino que además perdió 40 kilos de peso. “Siento un bienestar general extraordinario y las personas a mi alrededor también lo notan, los marcadores tumorales dan negativos y me siento cada vez mejor, ahora puedo caminar, nadar y lo más importante es que estoy viva nuevamente”.

Belén López

En la casa de Magda en Santa Elena se respira un ambiente natural en los alrededores y en la forma en que ella ha inculcado la sana alimentación en su familia conformada por su esposo y dos niños, quienes al ver el ejemplo de su madre, se dieron cuenta de los beneficios de compartir un estilo de vida saludable.

La historia de Magda se remonta a tiempo atrás ya que es operada del corazón con una coartación de aorta corregida y después de los embarazos le dio dislipidemia o alteración del metabolismo de los lípidos y el peso fue incontrolable, es por eso que decidió buscar opciones en la medicina alternativa como complemento de su tratamiento médico convencional.

“Al principio llegué muy prevenida porque era algo diferente a los tratamientos que me habían hecho durante 11 años, pero a medida que vi los resultados y pasé de pesar 70 kilos a 56, entendí que la salud va más allá del trabajo físico e involucra cuerpo, mente y emociones. Fue un proceso muy educativo, de mucha comprensión, de entender que una comida más que saciarse, se trata del alimentarse y eso es lo que hoy fomento en mi hogar”, comenta Magda.

La vida de Magda ha cambiado y ahora se siente más enérgica, con mejor actitud y además de dedicarse a sus hijos y a su pasión por la panadería y repostería, disfruta del ejercicio, del yoga, la meditación, salir a montar en bicicleta y fomentar el bienestar con hábitos saludables.

Magda Palacio

El acercamiento de Ana EKUO, se dio en el momento en que ella junto con su esposo, decidieron tener un bebé y contar con un acompañamiento en cuanto a la nutrición ya que ella era vegetariana.

“El programa prenatal fue maravilloso porque fue una asesoría personalizada para mi esposo y yo. Aprendí a tener un embarazo consciente y sano, a prepararme para lo que viene y a conectarme con el bebé a través de los sentidos. Además aprendimos tips de alimentación y aproveché los beneficios de los masajes ayurvédicos para relajarme y hacerle frente al cansancio y la fatiga”, afirma Ana.

Ahora que Agustín su bebe nació, ella recibe en Ekuo asesoría para lograr una alimentación balanceada y adecuada para el niño, buscando variables nutritivas. Así mismo, aprendió a realizarle al bebe masajes relajantes y digestivos.

“La medicina natural te lleva a explorar el campo de la nutrición, a descubrir y multiplicar las bondades de los alimentos y la forma adecuada de combinarlos, mejorando el uso de las cosas que se tienen en casa”, agrega Ana.

Esta experiencia con la medicina natural ha motivado a esta enamorada de los viajes y de probar los sabores del mundo, a crear un blog dedicado al tema del cuidado del bebe en el que se incluyen tips de bienestar, recetas caseras y consejos para las madres.

Ana Henao

Ingeniera Industrial de profesión y creativa por vocación, así es Sandra Flórez, una inquieta empresaria amante de los gatos, apasionada por explorar nuevos conocimientos, aprender de todas las ciencias y entrar en mundos desconocidos para sacar lo mejor de ellos.

A EKUO llegó motivada por conocer más sobre ayurveda y medicina alternativa para aplicarlo en su negocio. Al darse cuenta de las bondades de las ciencias ancestrales comenzó a incorporarlas en su vida en búsqueda del equilibrio, ya que el estrés y los exigentes horarios de trabajo no le permitían respetar las horas de alimentación, lo que le estaba generado enfermedades gástricas, problemas emocionales, falta de sueño e irritabilidad.

“Con Ekuo aprendí a generar rutinas saludables que me permiten tener tiempo para la alimentación, el ejercicio, el trabajo, la familia y pensar en mi equilibrio mental. La meditación por ejemplo y las afirmaciones positivas son herramienta ganadoras para tener un día feliz y exitoso. Las rutinas de descanso y la aromaterapia también me han permitido dormir mejor. Me siento en armonía, más calma, más feliz y lo mejor es darse cuenta que sí es posible tener tiempo para todo y dejar a un lado el estrés”, comenta Sandra, quien logró incorporar en su vida rutinas de descanso y bienestar para recuperar nuevamente el equilibrio.”

Sandra Flórez

0
×